Si bien la Selección de Panamá no ganó ningún partido previo a su participación en el Mundial Rusia 2018, dicha escuadra ya se encuentra en Rusia para su ansiado debut. Específicamente, en Saransk, ciudad donde está instalado su campamento.
Tras su llegada, los dirigidos por el 'Bolillo' Gómez solo realizaron trabajos de recuperación, pero las próximas prácticas ya serán con miras a su partido ante Bélgica en el Mundial. Y a pesar de que los 'Diablos Rojos' son los favoritos, la Selección de Panamá espera hacer un buen papel.
"Somos primerizos en el Mundial, estamos en desventaja a casi todas las selecciones que ya han jugado, pero eso no quita que seamos una selección que vino a competir, no a participar", declaró Harold Cummings, defensa de la Selección de Panamá.
Aunque la diferencia de planteles es abismal, la Selección de Panamá asegura que todo puede pasar en el partido. "Bélgica es un rival muy difícil, pero somos humanos al igual que ellos", sostuvo Fidel Escobar, zaguero 'canalero'.
"Bélgica tienen jugadores ágiles, habilidosos y nosotros debemos saber cómo manejarlo, posicionarnos dentro del campo y para eso está el técnico para guiarnos", agregó. Cabe señalar que Panamá debutará el 18 de junio en la ciudad de Sochi, ante los europeos.