Con dos goles de Takashi Inui, la Selección de Japón venció 4-2 a Paraguay en un amistoso previo al Mundial Rusia 2018. Un juego en el que los asiáticos mostraron ordenados y con un buen dominio del balón.
En un primer tiempo de baja intensidad, la Selección de Japón impuso su juego. Sin embargo, no logró superar la atenta defensa paraguaya, escuadra que optó por buscar el contragolpes sin arriesgar demasiado.
El marcador se abrió a los 31 minutos con un potente remate de pierna izquierda del paraguayo Óscar Romero, tras recuperar un balón en el borde del área rival. En la segunda mitad, Japón se recuperó y logró llegar a la valla rival con mayor facilidad.
A los 51 minutos, Inui marcó el empate tras una jugada asociada. Un remate de larga distancia que dejó sin posibilidad de acción al portero Alfredo Aguilar. El equipo de Akira Nishino pasó adelante cuando el jugador del Betis aprovechó un descuido defensivo y la mala salida del arquero paraguayo para anotar el segundo con un preciso remate a los 63 minutos.
El delantero Federico Santander marcó el tercer gol de Japón en contra de su valla a los 77 minutos. Pero el plantel sudamericano logró descontar con un zurdazo de Richard Ortiz a los 90 minutos.
Apenas un minuto después, y luego de otro error defensivo de Paraguay, Shinji Kagawa llegó con velocidad al área para sellar la cuenta con el cuarto tanto a los 91. Cabe señalar que la Selección de Japón integrará el Grupo H del Mundial Rusia 2018, junto a Polonia, Colombia y Senegal.