Para muchos críticos, Bélgica es una de las selecciones que se perfila para dar pelea para ganar el Mundial Rusia2018. Goza de una generación de oro y es también la mejor tercera selección del universo, según indica el ranking FIFA.
La selección de Bélgica realizó una progresión importante en el ranking FIFA. En el 2009, se ubicaba en el puesto 66. Seis años después, escaló hacia lo más alto. Para el Mundial Brasil 2014, clasificó de manera invicta en su grupo. Logró 8 victorias y dos empates. Y ya en el Mundial llegaron hasta cuartos de final.
En el 2016, Bélgica llegó a ocupar el primer puesto en el ranking FIFA. Los belgas nunca ganaron una Copa del Mundo. Y otro de sus mejores registros fue llegar al cuarto lugar en México 86.
En los últimos tiempos, el mejor momento para Bélgica fue cuando clasificó a la Eurocopa 2016. Jugaron diez compromisos y solo cayeron derrotados en una ocasión.
La última vez que Bélgica perdió un partido fue un amistoso internacional ante España. Fue el primero de septiembre del 2016. Desde esa fecha, los belgas han encadenados victorias y empates.
El cuadro belga tiene, además, una generación dorada con jugadores de gran calidad técnica como Eden Hazard (Chelsea), Kevin De Bruyne (Manchester City), Thibaut Courtois (Chelsea), Marouane Fellaini (Manchester United) o Romelu Lukaku (Manchester United).