Aziz Bouhaddouz, desconocido por esta parte del planeta, logró posicionar su nombre en el imaginario de todo el mundo, pero de la peor forma posible. Ante Irán, y después de haber tenido las mejores chances en un partido parejo, Marruecos perdió 1-0 a los 95', en su debut en el Mundial Rusia 2018 gracias a su autogol.
Son varios los registros (negativos todos) en los que Bouhaddouz ha entrado, como ser el tercer suplente que anota un autogol en la historia del torneo. Por el contrario, según el estadista Mister Chip, permitió que Irán sea la primera selección en toda la historia de la Copa del Mundo que gana un partido en los descuentos.
Si tomamos en cuenta que Marruecos rompió la racha invicta más larga de su historia (18 partidos seguidos), se entiende el dolor y la frustración de Aziz Bouhaddouz. Por eso, no se reprimió a la hora de echarse la culpa: "Es un momento muy triste para mí. Le pido disculpas a todo el país. Ahora soy el idiota, pero utilizaré toda mi experiencia para resolver esta situación de la mejor manera".
Aziz Bouhaddouz, atacante del St. Pauli de la Segunda División de Alemania (Bundesliga II), aseguró que todos sus compañeros lo han apoyado, que no sienten que el Mundial se terminó para ellos y que "están preparados para renacer".
El próximo partido de Marruecos será el miércoles 20 de junio, contra la Portugal de Cristiano Ronaldo (7:00 am, hora peruana). Los 'Leones del Atlas' tendrán que mejorar mucho si piensan detener a un inspiradísimo 'CR7'. Bouhaddouz, habitual suplente, esperará paciente por su segunda, y quizá última oportunidad.