La Selección de Brasil empató 1-1 con Suiza en el debut de ambos equipos en Rusia 2018. La última vez que la Canarinha no inició un Mundial con una victoria, Pelé acababa de retirarse del fútbol.
En 1974, Brasil empató 1-1 con Suecia, el mismo marcador con el que finalizó su duelo del domingo ante Suiza en Rostov del Don. Desde 1978, todos los arranques fueron con victoria. Hasta el último domingo.
El empate ante Suiza frenó una racha de nueve triunfos en debuts mundialistas dejó a la Canarinha dos puntos detrás del líder del grupo, Serbia, que horas antes derrotó 1-0 a Costa Rica.
El equipo de Neymar y compañía busca en Rusia 2018 su primer mundial desde 2002. Aunque el resultado del debut tiene sensación de derrota, sigue siendo candidato para alcanzar los octavos de final. Suiza, sexto en el ranking de la FIFA, era considerado su rival más complicado dentro del Grupo E.
“Nadie puede ganar o perder el Mundial en el primer partido”, dijo Gabriel Jesús, delantero de Brasil. “Tenemos dos partidos importantes por jugar. Desde luego que no queríamos el empate, pero no perdimos. Estamos más vivos que nunca”.
En la segunda fecha de Rusia 2018, la Canarinha se medirá a Costa Rica el viernes en San Petersburgo y cualquier resultado que no sea un triunfo será un desastre. Los tres puntos encarrilarían la clasificación de Brasil a octavos. Su último duelo en la etapa de grupos será el 27 de junio ante Serbia en Nizhny Novgorod.