La Selección de Inglaterra venció en la tanda de penales a Colombia y clasificó a los cuartos de final de Rusia 2018. Alegría es la palabra que podría resumir el sentir de 'Los Tres Leones'. Más aún, por las revanchas que les da la vida a los futbolistas.
Pékerman le dio con palo a Inglaterra tras eliminación de Colombia del Mundial
A Jordan Pickford, portero titular de Inglaterra, no siempre le sonrió el destino como en la Copa del Mundo. El autor de una atajada monumental y clave a Carlos Bacca en la tanda de penales (dejó la clasificación servida a Eric Dier) no siempre le fue bien durante su carrera.
Sucede que Pickford, por su 'corta' estatura (1.85 metros) para un golero europeo, no tenía la confianza de su club, el Sunderland, que constantemente lo prestaba desde el 2011 hasta hace tres años.
Jordan actuó entre la Quinta y Tercera División inglesa durante esa época, hasta que su club decidió reclutarlo de nuevo. Y en ese lapso de tiempo, no la pasó nada bien: descendió a la cuarta división de su país, luego de ser titular con el modesto Carlisle United FC.
Eso ocurrió hace cuatro años, en la misma época que se disputaba el Mundial de Brasil 2014. Una Copa del Mundo después, Pickford es titular de la Selección de Inglaterra, donde a sus cortos 24 años, lleva siete partidos a nivel absoluto.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR