Estamos a poco de conocer quién será el ganador del Mundial Rusia 2018. Este viernes empezarán los cuartos de final que bien pudo contar con Dinamarca, si es que los daneses no perdían frente a su similar de Croacia en la ronda de octavos de final por penales (3-2).
Ante el cuadro de Luka Modric, la Selección de Dinamarca llegó hasta los penales al empatar 1-1 en 120'. Nicolai Jorgensen fue uno de los que falló para su país desde doce pasos (tiro final) y lo que vino luego no se lo imaginó ni él mismo: recibió amenazas de muerte.
Es más, la misma federación de Dinamarca tuvo que denunciar este hecho a través de su cuenta oficial en Twitter. "Nuestra sociedad nunca debe aceptar las amenazas de muerte ni contra estrellas del Mundial, políticos u otras personas. Es inaceptable e indecente", indicó.
Todo no quedó allí, si no que dieron parte a las autoridades locales para que tomen cartas en el asunto. "Hemos informado el caso a la policía para poner fin de esta locura", añadieron.
Además de Nicolai Jorgensen en el duelo ante los croatas, también falló desde los doce pasos su máxima figura, Christian Eriksen y el volante Lasse Schöne.