Échame la culpa: "Italia no estará en el Mundial gracias a Pep Guardiola"

Bonucci, zaguero del AC Milan responsabiliza a Pep Guardiola , a razón de que los técnicos imitaron su estilo en toda la Serie A. Aquí su confesión.

Selección de Italia

Italia no estará en un Mundial luego de 60 años. (Foto: Getty Images)

Italia no estará en un Mundial luego de 60 años. (Foto: Getty Images)

Pep Guardiola no es el creador de un nuevo fútbol, sino un técnico que vio estilos que dejaron de practicarse con el tiempo. La posesión, la que tanto ama Pep, la trajo de vuelta para hacer de su Barcelona, uno de mejores equipos de la historia. Con el tiempo fue al Bayern Munich y al Manchester City y ha mantenido el mismo paso. Los equipos de Guardiola enamoran, su estilo trata de ser imitado por todos los técnicos y, por ello, Leonardo Bonucci ha confesado que el propio Pep ha arruinado el presente de Italia. Y claro, no están en el Mundial.

En una entrevista publicaba por La Gazzetta dello Sport, Bonucci explicó que “este verano será muy duro” para los italianos. “Los meses de junio y julio serán una puñalada por tener que ver por TV el Mundial. “Seguiré los resultados, pero no los partidos desde el sofá”, aseguró el actual defensa del AC Milan, por quien fichó luego de estar en la Juventus.

Y al analizar los motivos de la ausencia de Italia en la cita de Rusia 2018, el defensa italiano indicó que “hay muchos motivos, pero uno es la falta de centrales de alto nivel. Ya no hay centrales como Maldini, Baresi o Cannavaro. Y la culpa, por decirlo de alguna manera, es de los técnicos que quisieron imitar el juego de Guardiola sin tener los jugadores para ello. Guardiola nos ha arruinado”, concluyó uno de los defensas que mantienen el estilo italiano. El fútbol ha cambiado, ¿Italia se habrá quedado en el tiempo por su estilo?

Italia no está en el Mundial, el popular ‘Catenaccio’ hará falta a la cita mundialista luego de 60 años y cabría preguntarse si debe hacerse una revolución en sus canteras. Los tiempos han cambiado y habrá Guardiola para rato. ¿Italia sin Mundiales? Esperemos que no.

Leer comentarios