¡Sonríe Sampaoli! Indiscutible en su lista del Mundial vuelve a jugar tras 57 días

Luego de casi dos meses, Eduardo Salvio volvió a jugar con el Benfica. El extremo argentino luce recuperado de una artroscopia en la rodilla derecha.

Jorge Sampaoli cuestionado por hincha de Argentina (Foto: AFP).

Jorge Sampaoli cuestionado por hincha de Argentina (Foto: AFP).

Jorge Sampaoli fue cuestionado por hinchas de Argentina (Foto: AFP).

Dos goles del delantero brasileño Jonas, uno de ellos de penal, dieron la victoria al Benfica en casa ante el Vitória de Guimarães (2-0) y le colocaron líder provisional, a la espera de lo que haga el Oporto el lunes. No obstante, más allá del resultado, la buena noticia fue el regreso a las canchas del extremo argentino, Eduardo Salvio, quien jugó un minuto del partido.

Salvio, quien estaba de baja debido a una artroscopia en la rodilla derecha, ingreso en lugar de Jonas solo para terminar con el encuentro. Se especula en Portugal, que el argentino volverá a ser titular en dos semanas, por lo que Sampaoli tiene motivos para sonreír. El técnico rosarino cuenta con él para su lista en el Mundial de Rusia 2018.

En la vigésimo octava jornada de la Liga portuguesa, el Benfica encabeza la tabla con 71 puntos, uno más que el Oporto, que buscará recuperar el liderato el lunes con un triunfo en el estadio del Belenenses.

Eduardo Salvio

Salvio sería titular en Benfica de aquí a dos semanas. (Foto: Getty Images)

Salvio sería titular en Benfica de aquí a dos semanas. (Foto: Getty Images)

Jonas adelantó a las "águilas" en el descuento de la primera parte después de que el árbitro señalara penalti tras una mano de João Aurélio dentro del área, que el magistrado corroboró con la ayuda del VAR.

El brasileño engañó al portero y envió el balón hacia su derecha para abrir el marcador.

En el 78, Jonas volvió a ver portería al cabecear en el segundo palo un centro del mexicano Raúl Jiménez, con lo que hizo su gol número 33 en Liga esta temporada y se afianzó todavía más como "pichichi".

La derrota mantiene al Guimarães en décima posición con 33 puntos, lejos de los puestos europeos.

Leer comentarios