Cosas del fútbol. Al técnico ni fueron a recibirlo, pero al presidente que lo trajo le dieron hasta aplausos. No son los hinchas albicelestes, sino los dirigentes que fueron hasta Ezeiza para darle una muestra de apoyo al ‘Chiqui’ Tapia, presidente de la AFA, tras el fracaso del Mundial Rusia 2018. Argentina quedó en octavos de final, pero para ellos fue todo un campeón. Increíble aunque parezca, el hecho se ha convertido en objeto de comentarios en aquel país.
En medio de la incertidumbre sobre las decisiones que tomará la casa madre de cara a lo que viene, algunos presidentes como el de Lanús, Nicolás Russo, o el de Banfield, Eduardo Espinoza, no perdieron la oportunidad de demostrar su apoyo y se mostraron unificados bajo el mismo objetivo: demostrar soporte ante lo acontecido y de cara al futuro.
Por su parte, el entrenador Jorge Sampaoli volvió este miércoles a Argentina, sin formular declaraciones, bajo la tensión que afecta al seleccionado albiceleste tras ser eliminado del Mundial de Rusia 2018.
Sampaoli, de 58 años, arribó al aeropuerto de Ezeiza (al sur) temprano a la mañana y abordó un autobús que lo llevó al cercano centro deportivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), comprobó un periodista de la AFP.
El técnico quedó en la cuerda floja por las bajas actuaciones del equipo que lideró Lionel Messi. La prensa local asegura que se avecina un proceso de renovación cuyos alcances aún se desconocen.