El médico de la Selección de Colombia, Carlos Ulloa, reconoció que "había que desinformar" a los medios de comunicación durante el Mundial, con respecto a la salud de James Rodríguez. Esto como parte de una estrategia que manejó el cuerpo técnico liderado por José Pékerman.
“Yo los entiendo a ustedes (la prensa), pero en estos casos nos tocó desinformar porque hace parte del juego", dijo el médico de Colombia en el programa 'Debate Final' de Fox Sports.
James Rodríguez no arrancó en el debut ante Japón y solo estuvo completo ante Polonia. Luego, el crack de Colombia volvió a sentirse en el choque ante Senegal, por lo que no pudo estar en el choque decisivo ante Inglaterra.
"Esa información [por James Rodríguez] no se podía dar a conocer. Él tenía problemas en las dos piernas por golpes recibidos, y lo tratamos bien, pero después tuvo una sobrecarga y eso complicó todo", agregó el médico de Colombia.
Diferentes periodistas de Colombia mostraron su rechazo ante la decisión que tomó el comando técnico de José Pékerman, debido a que los periodistas y la opinión pública fueron desinformados durante el Mundial.