Paolo Guerrero: ¿Jugará el Mundial? La decisión del Tribunal Federal Suizo

Paolo Guerrero se mantiene en Zúrich esperando la respuesta del Tribunal Federal Suizo. 

Paolo Guerrero: ¿cuándo se conocerá la decisión del Tribunal Federal Suizo?

Paolo Guerrero: ¿cuándo se conocerá la decisión del Tribunal Federal Suizo?

Paolo Guerrero: ¿cuándo se conocerá la decisión del Tribunal Federal Suizo?

Actualización 11:45 a.m.
El técnico de la Selección Peruana tiene que inscribir oficialmente la nómina de 23 jugadores que irán a Rusia 2018. Pero los días se acortan para  Paolo Guerrero , quien debe conocer   antes del fin de semana   si el Tribunal Federal Suizo acepta o no su medida cautelar y lo habilita para jugar la Copa del Mundo.

Ante la información emitida en una radio local que el 'Depredador' iba a jugar de todas maneras el Mundial, el Tribunal Federal de Suiza indicó que no ha emitido ninguna decisión sobre el caso del futbolista peruano, confirmó hoy a Efe el portavoz de esta instancia jurisdiccional, Peter Josi.

"El Tribunal no ha emitido ningún pronunciamiento en relación al recurso del señor Guerrero", indicó por teléfono el portavoz.

Esta información fue corroborada por el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, quien también está a la espera junto a Paolo Guerrero en Zúrich.

Actualización: 9:50 am.

¿ Paolo Guerrero jugará el Mundial? El periodista Carlos Alberto Navarro, de radio Exitosa, adelantó que el delantero quedó habilitado para jugar la Copa del Mundo y que en las próximas horas saldrá un comunicado confirmando la noticia. 

Aunque el titular de la FPF, Edwin Oviedo, que se encuentra en Zúrich con el jugador, salió al frente para indicar que no había nada oficial.

"Aún no hay pronunciamiento oficial sobre Paolo Guerrero", dijo Oviedo vía RPP. Todos queremos que el 'Depredador' vaya al Mundial, pero mejor esperemos una comunicación oficial.

El entorno de Paolo Guerrero confía que el Tribunal Federal Suizo se pronuncie este jueves, tal como estaba previsto inicialmente.

La previa
Paolo Guerrero
no baja los brazos. Lejos de los estadios de fútbol, el delantero juega el partido más importante de su vida en la lejana Suiza. Ahí puede ver la luz verde para quedar habilitado y jugar el Mundial , pero el tiempo es, por ahora, su peor enemigo.

Por eso, el ‘9’ cruza los dedos y espera el Tribunal Federal Suizo resuelva su caso y le brinde el ansiado amparo. Así se suspendería la inhabilitación de 14 meses que recae sobre él.

► Perú vs. Escocia: el partido de despedida de la bicolor

¿Cuándo se conocerá el fallo del Tribunal Federal Suizo? El técnico de la  Selección Peruana inscribirá la lista final, de 23 jugadores, el próximo 4 de junio. Es decir, Paolo Guerrero tiene plazo hasta este viernes (1 de junio) para informar si está habilitado o no para jugar en Rusia 2018 . Aunque, allegados a la FPF, indicaron que la respuesta la tendremos este jueves. 

“Creo en la justicia suiza y por eso estoy aquí, entrenando. Puede ser que en pocos días salga la decisión. Y si Dios quiere, después me pueda integrar a mi selección para participar en el Rusia 2018”, fueron las primeras palabras del ‘Depredador’ a la cadena inlesa BBC.

El todo o nada
A seis días para que Ricardo Gareca oficialice su lista de 23 mundialistas ante FIFA, ‘PG9’ entrena en las orillas del lago Zúrich. No deja de ponerse a punto,pero también piensa en lo que podría pasar si las cosas no se dan.

"No estar en el Mundial sería una desilusión, una tristeza grande. Por muchos años luché por esta clasificación, que es mi sueño de niño. He pasado por varias eliminatorias, dijo el ‘9’. 

Perú vs. Escocia: el cuy Yimi promete acertar con su pronóstico del amistoso de la bicolor

Leer comentarios