Dinamarca lleva tres amistosos en el año, uno menos que la Selección Peruana. Sin embargo, su productividad de cara al arco rival fue mucho más baja. Mientras la bicolor hizo 10 goles (2.5 por partido), la 'Dinamita Roja' marcó solo uno (0.3 por partido).
La víctima fue Panamá (1-0, con gol de Pione Sisto). Los otros dos encuentros, ante Suecia y Chile, terminaron 0-0. Y aunque para muchos daneses las alarmas se encendieron, para el delantero Nicolai Jorgensen eso no es ningún problema.
► Esta es la lista de 23 de Dinamarca para el Mundial.
El compañero de Renato Tapia en el Feyenoord de Holanda confía en que ante Perú la cosa cambiará. "Marcaremos cuando hayan puntos en juego. Es verdad que hubo una tendencia en los partidos de entrenamiento, pero cuando el Mundial esté en marcha anotaremos muchos goles", dijo.
Nicolai Jorgensen justificó la ausencia de tantos con los sistemas defensivos de sus rivales. “Son equipos difíciles para crear oportunidades. Ante Chile y Suecia no fueron partidos divertidos para un delantero”, agregó. Dinamarca llegará a Rusia el 11 de junio y, cinco días después, enfrentará a la Selección Peruana en su debut mundialista. La advertencia está hecha.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR