La Selección de Francia, segundo rival de la Selección Peruana en Rusia 2018, volvió a entrenar tras dos días libres. Y la práctica se llevó a cabo de la mejor manera. Incluso, contó con una presencia especial: Emmanuel Macron, el presidente de la república, fue al Clairefontaine.
Además de ser el líder más joven en la historia francesa (llegó al cargo el año pasado, con 39 años), el exbanquero y exministro tiene otro motivo para entenderse a la perfección con los jugadores: hace 11 años fue futbolista.
Antes de dedicarse a la política, Emmanuel Macron fue lateral izquierdo, aunque no de un equipo profesional, sino del l'ENA, un equipo de la regional parisina, durante la temporada 2006-07. Eso sí, contó con ficha federativa de la Federación Francesa de Fútbol.
Aunque fue la única vez que su nombre estuvo ligado al fútbol, el presidente de Francia es amante del tenis y el deporte en general. Por eso, luchó por tener a París como sede de los Juegos Olímpicos en 2024. También, hace algunos días, se refirió a Zinadine Zidane. "Deseo que pueda jugar un papel para el país", dijo.
Antes de debutar ante Australia en Rusia 2018, la Selección de Francia enfrentará a Estados Unidos en un amistoso que se llevará a cabo el sábado 9 de junio a las 2:00 pm. (hora peruana) en Lyon. Los 'Gallitos' se preparan bien de cara a un Mundial que difícilmente Emmanuel Macron se perderá.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR