A Thomas Delaney le espera un verdadero reto que podría convertirse en un problema, cuando la Selección de Dinamarca enfrente a la Selección Peruana en el debut del Mundial Rusia 2018. El volante confesó en una entrevista que es daltónico.
El daltonismo es una alteración de origen genético en la capacidad de distinguir los colores. Problema que a veces le causa dificultades para diferenciar los colores de los uniformes del rival de turno.
El jugador reveló su patología en un programa de radio de su país y reconoció sus problemas para distinguir el rojo y el verde, como le ocurrió durante el amistoso entre la Selección de Dinamarca y la de México.
"Cuando la gente está cerca la una de la otra no es difícil distinguirlos, pero cuando el ritmo es alto y la gente está en la periferia puede ser un poco complicado. Es difícil de describir. Son como sombras diversas del mismo color. Habitualmente jugamos con pantalones diferentes, pero esta vez no lo hicimos, así que fue más difícil", explicó.
Thomas Delaney no encontrará problemas cuando la Selección de Dinamarca enfrente a Francia (que viste azul y blanco) y Australia (camiseta amarilla y verde oscuro y pantalón oscuro). El problema lo tendrá contra la Selección Peruana que juega también de rojo y blanco.
Perú y Dinamarca se enfrentarán este sábado a las 11 a.m. (hora peruana)
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
LEE TAMBIÉN