Durante los últimos días me he estado preguntando lo mismo: ¿cómo hago para tranquilizarme? Falta poco para que Perú juegue en Rusia 2018, suceso que nunca imaginé ver, que siempre pensé que era algo utópico y que hasta tenía miedo de morirme sin tener esa oportunidad. Así que durante todas estas semanas pensé que iba a ser imposible tranquilizarme.
Pensé y pensé y no encontraba respuesta. Hasta que hace unos días lo conseguí. ¿Cómo? Comenzó con la conferencia de prensa de Gareca y su manera de hablar, la manera en la que él y los jugadores transmiten calma a pesar de todos los problemas que les quieren crear, me la genera a mí.
En segundo lugar, llegaron los amistosos. Que en vez de generar dudas, me las quitó por completo. ¡Juegan al 110% los amistosos! ¿Cómo no lo van a hacer la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018? Además de esto, tácticamente funcionan de gran manera: centrales rápidos que ofrecen salida por abajo, laterales que atacan y defienden, un 6 que lidera la presión y quita más pelotas que cualquiera, un 8 que se ha vuelto director de orquesta y cualquiera de los 4 que jueguen arriba lo harán bien y además, será un alivio tener semejante alternativa en el banco.
Serán rivales duros, pero ¿tener miedo? Con estos jugadores y cuerpo técnico, imposible. Porque por más que los quieran desestabilizar, que les traten de generar dudas, ellos tienen el camino hacia el éxito muy claro y eso es lo más importante para un grupo. Ni siquiera nos aseguran resultados, que creo que van a conseguir, pero creo que con ellos, ya ganamos mucho más de lo que podemos conseguir en Rusia.