Perú vs Dinamarca: la bicolor cayó 1-0 por el Grupo C del Mundial Rusia 2018

Perú perdió 1-0 ante Dinamarca  en el debut de la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018. A voltear la página y pensar en Francia. 

Perú vs Dinamarca EN VIVO ONLINE EN DIRECTO: ya se juega el partido en el Mordovia Arena por Mundial Rusia 2018
Perú vs Dinamarca EN VIVO ONLINE EN DIRECTO: ya se juega el partido en el Mordovia Arena por Mundial Rusia 2018

Perú, en un desafortunado regreso al Mundial después de 36 años del elenco sudamericano cayó 1-0 ante Dinamarca con gol de Yussuf Poulsen. La bicolor desperdició un penal cuando el marcador estaba en blanco.

En el partido por el Grupo C, disputado en el Mordovia Arena, Poulsen anotó el único tanto a los 59 minutos con un zurdazo ante la salida del portero Pedro Gallese tras recibir pase de Christian Eriksen en un contragolpe.

Antes, Perú tuvo la opción de anotar por la vía del tiro penal que fue señalado por los asistentes del VAR después de que el árbitro gambiano Bakary Gassama determinó que no había falta cuando Christian Cueva fue derribado dentro del área.

Tras revisar las imágenes concedió el penal que Cueva falló al mandar el balón muy por encima de la portería al finalizar la primera parte.

"El fútbol es así, así que bueno, tenemos que prepararnos para Francia", dijo el DT de Perú, Ricardo Gareca, respecto al partido del 21 de junio ante Francia por la segunda jornada de la zona. / Fuente: Reuters

Perú vs. Dinamarca: la bicolor cayó 1-0, pero FIFA destacó su desempeño.

Perú vs. Dinamarca: minuto a minuto

LA PREVIA. La Selección Peruana reconoció el campo del Mordovia Arena en Saransk y, por cuarto día consecutivo, Edison Flores estuvo en el '11' titular. Todo indica que 'Orejas' no se perderá el primer partido mundialista. Eso significa que Paolo Guerrero no estará desde el arranque ante Dinamarca. 

¿Cuándo debuta Perú ante Dinamarca en el Mundial?

Perú vs. Dinamarca se jugará el próximo sábado 16 de junio en el estadio Mordovia Arena, de la ciudad de Saransk, a las 11:00 a.m. (hora peruana).

¿Qué canales transmiten el partido entre Perú y Dinamarca?

Los partidos de la Copa del Mundo se podrán ver a través de la señal de Latina (canal 2), TV Perú, DirecTV Sports.  Esto en territorio peruano, no obstante en el mundo los horarios varían, así como también las señales que poseen los derechos del Mundial. 

Horarios en el mundo
Perú 11 a.m. Latina TV
Argentina 1 p.m. DirecTV Sports y TV Pública
México 11 a.m. Sky Sports, TDN, Las Estrellas, Azteca 7
New Jersey 12 p.m. Telemundo
California 09 a.m. Telemundo
Brasil 1:00 p.m. Sport Tv, Rede Globo
España 8:00p.m. BeIN Sports, Mediaset, Telecinco

Tras el último empate de Perú en el amistoso ante Suecia (0-0), el equipo del argentino Ricardo Gareca llegará a este primer partido ante Dinamarca con un invicto de 15 partidos. 

La Selección Peruana no pierde un encuentro desde el 15 de noviembre 2016, cuando cayó 2-0 frente a Brasil en Lima por las Eliminatorias a Rusia 2018 . Desde entonces, ha cosechado 10 triunfos y 5 empates, racha que buscará extender en su debut mundialista.

Tras caer en el Grupo C, Perú también chocará ante Francia el 21 de junio en Ekaterimburgo y cerrará sus duelos de la fase de grupos  contra Australia, el 26 de junio en Sochi. 

►  Paolo Guerrero: la marca que podría alcanzar ante Dinamarca en el debut del Mundial

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Paolo Hurtado y su reacción al ser saludado por un hincha. (Vídeo: Mauricio Motta)

Leer comentarios