La Selección Peruana, en su debut de Rusia 2018, perdió frente a la Selección de Dinamarca (1-0). Sin embargo, le quedan dos cotejos para luchar por la clasificación: ante Francia y Australia. A continuación analizamos la actuación individual de los dirigidos por Ricardo Gareca.
Pedro Gallese: En el mano a mano con Yussuf Poulsen no pudo hacer nada. Lejos de ello, mostró seguridad. Incluso, sobre el final del partido puso el pecho ante un fuerte remate de Christian Eriksen. ¿En los saques? Nunca lo hizo en corto, siempre envió la redonda a campo contrario.
Luis Advíncula: Llegó en más de una oportunidad hasta la línea de fondo y trató de buscar paredes con André Carrillo. Y, por supuesto, cumplió en defensa. En la segunda mitad tuvo un duelo con Pione Sisto y realizó dos 'bloqueos' importantes. Primero se la sacó de los pies a Christian Eriksen y luego fue muralla ante un disparo de Nicolai Jorgensen.
Se movió el piso: penal cobrado a Christian Cueva generó sismo en Lima
Christian Ramos: Estuvo atento con las anticipaciones. Controló bien a Nicolai Jorgensen y por momentos lo sacó del área. Se habló con Alberto Rodríguez. Y cuando estábamos con el marcador en contra, adelantó las líneas con la pelota en los pies.
Alberto Rodríguez: Más allá de que esta vez le costó salir jugando desde el fondo (registró 29 pases), mostró su experiencia en los cierres. Además complicó en dos tácticas fijas: se sumó y ganó en el juego aéreo (siempre por el segundo palo).
Miguel Trauco: Sin descuidar su banda, pisó campo contrario con más frecuencia. Y cuando tuvo que salir jugando con Yoshimar Yotun, Christian Cueva o Edison Flores, llegaron hasta el área de los dirigidos por Åge Hareide.
Renato Tapia: No brilló tanto con la pelota en los pies (acumuló 31 pases, con un 77.4% de efectividad). Su trabajo esta vez fue no perder de vista a Christian Eriksen. Incluso, fue el que más recuperaciones realizó en la Selección Peruana: cuatro en total. En el juego aéreo, en defensa, también apoyó.
Yoshimar Yotun: Nuevamente se demostró que es el 'cerebro' en el equipo de Ricardo Gareca. Acumuló la mayor cantidad de pases en la Selección Peruana: 68, con un 88.2% de efectividad. Siempre buscó juntarse con Christian Cueva, Edison Flores, André Carrillo y Jefferson Farfán. Desdobló en más de una oportunidad.
André Carrillo: Tuvo una clara, pero Kasper Schmeichel (la figura del cotejo) estuvo inmenso. Fue uno de los que más intentó: encaró y se movió por todo el frente de ataque. Sin embargo, el tanto de la Selección de Dinamarca, se originó por una contra. La pelota la perdió la 'Culebra'.
Christian Cueva: Tuvo una jornada desafortunada. A partir del penal (que él mismo fabricó), se perdió para la segunda mitad. Igual cambió de posición: inició detrás de Jefferson Farfán, y terminó por izquierda.
Edison Flores: Dos disparos. Un quite. Solo 25 pases. No fue la mejor versión de 'Orejas'. Incluso estuvo impreciso frente al arco de Kasper Schmeichel, quien le sacó un mano a mano. Paolo Guerrero lo reemplazó.
Jefferson Farfán: Siempre buscó marcar el pase y luchó entre las murallas Simon Kjær y Andreas Christensen. Igual fue el que más buscó el arco de la Selección de Dinamarca. Acumuló tres remates, el de mejor promedio de la Selección Peruana. Con el ingreso de Paolo Guerrero, pasó a jugar de '10'.
También puedes ver...
Tambien puedes leer...