El último duelo de la Selección Peruana en Rusia 2018 estuvo marcado por la emotividad. Paolo Guerrero y André Carrillo anotaron los tantos de la blanquirroja, un grito que se hizo esperar nada menos que 36 años.
Ricardo Gareca a todos los peruanos: "Yo también los quiero"
La última vez que Perú celebró un tanto en una Copa del Mundo, fue el gol de Guillermo La Rosa a Polonia (caímos 5-1) en España 82. Gracias al 'Depredador' y la 'Culebra', pudimos celebrar en nuestro tercer y último juego del Mundial.
Pase profundo de Yoshimar Yotun para Paolo Guerrero, que aguantó el balón con criterio y sacó un preciso centro que André Carrillo añadió en primera. Gol a los 17' del primer tiempo, que quedó inmortalizado en el emotivo relato de la transmisión de RPP.
Y para el tanto de nuestro capitán, también hubo sentimiento para regalar. Christian Cueva controla el balón en área grande y saca un pase. El tiro choca en el talón de Mile Jedinak, pero Paolo Guerrero la pesca y remata casi cayéndose. ¿Cómo relataron tan especial momento?
13 mil 152 días pasaron para escuchar un grito de gol con eco blanquirrojo. Quedará inmortalizado en nuestras memorias, pero debe empezar el trabajo para que estas alegrías sean mucho más seguidas. La Selección Peruana ya demostró que sí, se puede.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR