A siete días de Rusia 2018: Perú, la séptima selección con más chances de ganar el Mundial

El equipo de Gareca supera, incluso, a la propia campeona de Europa. Eso sí, a Brasil nadie ni nada la quita del primer lugar de posibilidades que tiene cada selección en su aventura por Rusia 2018.

Selección Peruana
Selección de Brasil
La Selección de España. (AS)
Alemania debutará en el Mundial Rusia 2018 el 17 de junio ante México.
Lionel Messi | Argentina | 2005-act. | Goles: 64 | Partidos: 124 | Promedio: 0,50
Ousmane Dembélé
Selección PeruanaColombia busca rival e improvisaría un amistoso para llegar 'mejor' al Mundial
Paolo Guerrero
Inglaterra tiene una motivación extra en Rusia 2018
¿Por qué Bélgica es uno de los candidatos para ganar el Mundial?
Portugal en Rusia 2018: Cristiano Ronaldo llega al mundo de los comics

El buen momento de la Selección Peruana también se refleja en los distintos estudios, cálculos y hasta predicciones de sus posibilidades de llegar lejos en el Mundial Rusia 2018. Esta vez, la compañía de análisis de estadísticas deportivas ' Gracenote' coloca a la 'blanquirroja' entre las siete favoritas para alzar el trofeo la Copa del Mundo que inicia en una semana.

Basada en el cálculo de un millón de simulaciones, puntos obtenidos de acuerdo a las probabilidades de ganar, empatar o perder cada partido y en base al ránking de cada selección, 'Gracenote' coloca al equipo de dirige Ricardo Gareca por delante de históricas como Inglaterra y Portugal, y de una de las favoritas Bélgica.

La lista la lidera Brasil con 20% de chances de ganar el título, seguida de España y Alemania, que completan el podio. Luego viene la Argentina de Lionel Messi y más atrás Francia, justo por delante de Colombia, otra de las sorpresas en este ránking.

De hecho, el cuadro de Falcao y compañía, y el cuadro peruano, están llamados a ser la gran sorpresa en Rusia con un 21% y 22%, respectivamente, de posibilidades de alcanzar las semifinales.

Leer comentarios