Usar el nombre de Luis Advíncula junto a la palabra "velocidad" ya no es algo que nos resulte extraño. Sin embargo, su constancia sí continúa sorprendiendo. El lateral derecho de la Selección Peruana fue el jugador más rápido de la fase de grupos de Rusia 2018.
Al final de cada partido, la FIFA publicó cuál fue el jugador más rápido de ambos equipos. El registro más alto lo tuvo Cristiano Ronaldo en la fecha 1, llegando a 33.98 km/h en determinado momento del encuentro, y le siguió 'Bolt', con 33.77 km/h.
Sin embargo, teniendo en cuenta los promedios de todos los que jugaron las tres fechas de la fase de grupos, quien ocupa el primer puesto es el peruano. Fueron 51 los que, bajo este criterio, alcanzaron la mayor velocidad de su equipo, y Advíncula lideró el ranking.
Este es el Top 30
Los dos jugadores resaltados, Luis Advíncula de la Selección Peruana y Mikael Lustig de Suecia, son los únicos que al final de cada uno de los tres encuentros ocuparon el puesto del más veloz. El resto de equipos tuvo más de un nombre.
► FIFA a la hinchada de Perú: "Gracias por los recuerdos".
Eso sí, si consideráramos a todos los más rápidos (aun cuando hayan jugado solo un partido), el mejor promedio lo tendría Oussama Haddadi de Túnez, con 32.62 km/h, pero el lateral jugó únicamente un partido, por lo que no habría comparación.
Luis Advíncula, entonces, fue el más rápido de Rusia 2018, mientras duró la participación de la Selección Peruana. El lateral ya era considerado el más veloz del mundo: en marzo, durante un partido con Lobos BUAP, alcanzó los 36.15 km/h., superando incluso a Gareth Bale. Por ahora, el trono es suyo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR