Toda noticia tiene dos lados, el bueno y el malo. El 30 de mayo de 2014, Pablo Bengoechea debutó como entrenador de la Selección Peruana en una dolorosa derrota por 3-0 ante Inglaterra. ¿Qué fue lo bueno? La bicolor hizo su estreno en el Wembley londinense, uno de los mejores estadios del mundo. ¿Lo malo? El pobre nivel que mostró nuestro combinado patrio, que sufrió para armarse en pleno verano europeo. Ocho futbolistas que jugaron ese día estarán en Rusia 2018.
Luis Advíncula, André Carrillo, Edison Flores, Paolo Hurtado, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Raúl Ruidíaz y Yoshimar Yotun son los 'sobrevivientes' del partido en el mítico escenario inglés que dirán presente en el Mundial cuatro años después. El 'Profe' Bengoechea ubicó a la mitad en este poco recordado encuentro de la bicolor. Pudieron ser diez, pero Trauco y Gallese se quedaron en banca.
En aquella tarde, ni se pensaba en Ricardo Gareca como entrenador de la Selección Peruana, y once de nuestros actuales mundialistas aún no habían debutado en con la blanquirroja. Cabe recordar que el entrenador uruguayo tenía otros futbolistas en mente, pero tuvo varias dificultades para definir a su plantel. Al final, fue una derrota que nos enseñó bastante.
Sturridge (33'), Cahill (65') y Jagielka (70') anotaron los goles de los 'Tres Leones', que no superaron la fase de grupos en Brasil 2014. Por otro lado, la Selección Peruana veía cómo pasaba un Mundial más sin su presencia, pero en 17 días todo cambiará pues se jugará el partido ante Dinamarca en nuestro debut en Rusia 2018. Que sea una mañana inolvidable.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
LEE TAMBIÉN