Selección Peruana en Rusia 2018: el termómetro de la bicolor en sus participaciones históricas (INFOGRAFÍA)

Rusia 2018 será la 57 competencia en que participará la Selección Peruana sumando Eliminatorias. Copa América y otros torneos. ¿Sabes cómo nos fue?

Selección Peruana

La Selección Peruana jugó por primera vez en la Copa América 1927. (Investigación: Eduardo Combe / Infografía: Diego Carbajal)

La Selección Peruana jugó por primera vez en la Copa América 1927. (Investigación: Eduardo Combe / Infografía: Diego Carbajal)

La Selección Peruana cumplirá 91 años en noviembre, y a lo largo de su historia ha disputado diversos torneos internacionales. La primera vez fue en la Copa América 1927, quedando en tercer lugar (de cuatro), todo cambió doce calendarios después, al ser campeones continentales. Luego, hubo otro bajón, como el último lugar en la edición de 1956, pero volvimos a la alegría en las Eliminatorias a México 1970. Así sucesivamente hasta hoy.

En Depor hicimos una medición de nuestras participaciones en una especie de termómetro. Aprobados están los títulos de la Copa América 1939 y 1975, y los Juegos Bolivarianos 1938, dos de estas al mando del inglés Jack Greenwell. Las cuatro clasificaciones a Mundiales, más la invitación a Uruguay 1930, nueve ediciones de Copa América y las semifinal de la Copa Oro de la CONCACAF se suman a la lista.

Los Mundiales de 1970 y 1978, los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, abruptamente eliminados al retirarnos, trece participaciones en Copa América y los extintos Panamericanos aparecen como término medio. La Selección Peruana quedó a mitad de tabla, y en muchos casos quedó la sensación de que se pudo hacer algo mejor por la calidad de sus planteles.

Finalmente, nuestra primera y última Copa del Mundo, las Eliminatorias fallidas y siete Copas Américas, hasta 1995, están en rojo al quedar últimos o cerca a ese terrible lugar. No contamos las cuatro Eliminatorias en que se retiró. La Selección Peruana tiene equipo y buen juego para que esté en el lugar más alto de la medición. Que así sea.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Hincha del Bayern Munich se reencontró con Paolo Guerrero. (Daniel Apuy/André Pareja)

Paolo Guerrero se reencontró con hincha del Bayern Munich. (Daniel Apuy/André Pareja)

Leer comentarios