Lo logrado por el Óscar Washington Tabárez en estos 12 años al mando de la Selección de Uruguay es para aplaudir. Su paciencia y perseverancia para lograr una nueva mentalidad en el equipo 'charrúa' debe ser homenajeada, por lo que el pueblo quiere que se le reconozca de alguna forma.
Más de diez mil personas pidieron hasta el momento que el Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay dedique el nombre de una escuela pública al seleccionador nacional de fútbol, al 'Maestro'.
"Todos reconocemos que Óscar Washington Tabárez se merece un monumento. Y qué mejor monumento para un 'Maestro', que una Escuela", dice la petición, gestionada a través de la plataforma Change.
Tabárez, cuya labor como entrenador de la selección de fútbol uruguaya ha merecido el reconocimiento de los medios de comunicación y amplios sectores de la sociedad, ejerció como maestro de enseñanza primaria en las escuelas del Cerro, Paso de la Arena y La Teja de Uruguay, actividad que compaginó con su faceta deportiva como futbolista y entrenador.
El popular entrenador se mostró en varias ocasiones firme partidario de ofrecer a los jóvenes uruguayos las mejores condiciones de estudio posibles, y de poner a la educación pública en las mejores ligas de los ránking internacionales, como factor esencial para construir una sociedad mejor.
Recientemente The Wall Street Journal (WEJ) publicó un reportaje en el que afirmó que Uruguay es, en términos proporcionales, el mejor equipo de fútbol del mundo, gracias a los métodos de Tabárez.