La Selección de Uruguay ya está en los octavos de final del Mundial y es la única de Sudamérica que, hasta el momento, ha ganado el boleto. Sin embargo, no es necesariamente la mejor del continente en el torneo. Así lo reveló su técnico, Óscar Tabárez.
"Lo único que me sorprendió en el partido (ante Arabia Saudita) fue el bajo nivel que tuvo mi equipo en el primer tiempo y lo comparo con cosas que hemos hecho anteriormente y estuvimos muy lejos de lo normal”, señaló el entrenador de Uruguay.
Tabárez está consciente de que lo más difícil del Mundial, un duelo ante el anfitrión Rusia, y un posible cruce en octavos con España o Portugal, está por venir. Para entonces, debe encontrar la manera de no depender del balón detenido, para lo que sigue buscando la fórmula.
Hasta el momento, en los dos partidos se ha tenido en Rusia 2018, Tabárez ha utilizado tres sustituciones para ajustar el medio campo. Sus opciones han sido Sánchez, Lucas Torreira y Nahitan Nández, dos de los jugadores más jóvenes en el plantel.
Uruguay consiguió la clasificación a la siguiente fase del Mundial al vencer por 1-0 a Arabia Saudita. Fue gracias a un gol de Luis Suárez, quien cumplió 100 partidos con su selección.