Un verdadero Atlético: Giménez le dio así el triunfo a Uruguay sobre Egipto en el Mundial

Uruguay y Egipto  se enfrentaron en Ekaterimburgo con Mohamed Salah siempre en la banca de suplentes. José María Giménez marcó el gol de la victoria.

Rusia 2018
Rusia 2018
Rusia 2018
Rusia 2018
Rusia 2018
Rusia 2018
Rusia 2018
Rusia 2018
Rusia 2018

La selección de Uruguay ganó en la recta final, con un gol de cabeza de José Giménez en el minuto 89 , a la de Egipto, en la que no jugó finalmente su estrella Mohamed Salah, este viernes en Ekaterimburgo, en su partido de la primera jornada del Grupo A del Mundial 2018 .

Giménez se convirtió en el héroe del partido con su gol en los instantes finales, cuando todo parecía conducir al primer empate sin goles de esta edición de la Copa del Mundo , donde no pudo darse el esperado duelo entre Luis Suárez y Mohamed Salah, ya que ese último, que no juega desde su lesión de hombro hace tres semanas en la final de la Liga de Campeones, no entró finalmente en los planes del entrenador argentino Héctor Cúper para este encuentro.

El primer tiempo fue para el olvido, la apuesta del entrenador Óscar Tabárez a un mediocampo que tuviera el balón se quedó en intenciones ya que el equipo careció de profundidad.

Lo mejor llegaría en los minutos finales con Suárez y Edinson Cavani enchufados, que exigieron al arquero egipcio hasta que el salvador gol del defensa del Atlético de Madrid salvó el debut celeste, que rompió así el maleficio de arrancar los Mundiales sin triunfos.

El triunfo de Uruguay lo deja con tres puntos junto a Rusia, que goleó a Arabia Saudí por 5-0 en el arranque del Grupo A.


LA PREVIA DEL PARTIDO.

"Se ha recuperado muy rápido en los últimos días y la verdad que estoy feliz por eso. Aunque hay que ver cómo está en los últimos trabajos. Lo que sí aseguro al 100% es que va a jugar. Soy muy optimista", indicó en rueda de prensa previa ante el combinado charrúa.

Fecha, horario y canales del Uruguay vs. Egipto

PAÍS HORARIO CANALES
Perú 7:00 a.m. Latina, DirecTV
México 7:00 a.m. Azteca, TDN, SKY, Estrellas
Ecuador 7:00 a.m. RTS y DirecTV Sports
Colombia 7:00 a.m. Caracol y RCN
Chile8:00 a.m. Canal 13 y Mega
Uruguay 9:00 a.m. Canal 10, Montecarlo TV, Red Uruguaya de Televisión y Teledoce
Argentina 9:00 a.m. TyC Sports y TV Pública
España 5:00 pm Mediaset, Telecinco y Cuatro

Es más, en la Selección de Uruguay esperan que 'Momo' juegue. Así lo declaró en rueda de prensa el técnico Óscar Washington Tabárez, quien sabe que el Mundial es una cita que ningún crack debe perderse a lo largo de su carrera profesional. Tremendo señorío de parte del 'Maestro' hacia el jugador de Egipto .

"Me alegraría por él. Es un partido soñado. Que haya tenido ese accidente despierta la solidaridad de todos nosotros", indicó el ex Peñarol. Aunque desconoce el estado actual del atacante del Liverpool. "La recuperación la hizo en Inglaterra. No trascendió mucho, así que no puedo saber", añadió.

Si bien es cierto que se habla de Salah, en Egipto también comentan el nombre de Essam El-Hadary, quien podría dejar su marca en la historia de los Mundiales a sus 45 años. Si el portero sale como titular se convertirá en el jugador con más edad en disputar una fase final de Copa del Mundo.

El primer Mundial de su carrera le llega tarde. Pese a contar con cuatro Campeonatos de África de Naciones en su espalda (1998, 2006, 2008, 2010) y más de una veintena de trofeos conquistados en el continente africano, jamás había podido participar en una cita mundialista.

Leer comentarios