Ingreso Solidario $480.000 DNP: ¿cuándo se entregará el tercer giro y podrán cobrar quienes no retiraron los primeros? (Agencias)
Ingreso Solidario $480.000 DNP: ¿cuándo se entregará el tercer giro y podrán cobrar quienes no retiraron los primeros? (Agencias)

Son muchas las dudas y consultas sobre el subsidio, aquel que el viene entregando en su segunda etapa de hasta $320.000 pesos y que tiene como fin llegar llegar a los hogares más vulnerables en el territorio nacional por el . Se inició a mediados de marzo y ahora ya tiene más de dos millones de hogares que se han visto beneficiados. ¿Qué se sabe del , tercer giro en Colombia? A continuación, te presentamos la información con respecto al subsidio para que te encuentres informado. Ante la ampliación del estado de emergencia por la crisis, el Gobierno amplió a un tercer giro el bono de 160.000 pesos cuyo desembolso se comenzará a dar en quincena de junio y que desde el próximo mes tendrá otra administración.

MÁS: Ingreso Solidario $480.000 en Colombia: consulta si eres beneficiario a través de Bancolombia

El presidente Iván Duque dijo que habrá un tercer giro de Ingreso Solidario para la segunda semana del mes de junio. En tal sentido, el director del , Luis Alberto Rodríguez, precisó que este tercer giro será por un valor de $160.000 y que quienes entran por primera vez al programa recibirán el acumulado de estos tres meses.

En junio tendremos el tercer giro de Ingreso Solidario para las familias colombianas. Sabemos que hay algunas familias que aún no han entrado a la base de datos y, así como lo dijimos el mes pasado, quienes no tuvieron el primer giro tendrían los dos acumulados y los que lleguen por primera vez a Ingreso Solidario, en este mes recibirán el equivalente a $480.000 que son los tres giros acumulados que tenemos para esta emergencia”, dijo el presidente.

TAMBIÉN: Coronavirus Colombia, datos actualizados: minuto a minuto contagios y muertos crisis COVID-19 en el país

¿Qué pasos se siguen para cobrar el subsidio económico?

  • Entra a o haz CLICK en
  • Una vez que ingreses al portal, haz clic en el botón que dice “Consulte aquí si es beneficiario”.
  • Luego debes digitar tu número de cédula y hacer clic en la casilla de “No soy un robot”.
  • Da clic en “Buscar”. Inmediatamente la página te informará si te encuentras dentro de los elegidos. De lo contrario te saldrá: “No está en el listado de HOGARES beneficiarios del Ingreso Solidario".
  • Si eres parte del grupo que recibirá la ayuda económica, te informarán los días y cómo cobrar el Ingreso Solidario.

IMPORTANTE. Si no fuiste elegido, realiza la búsqueda con los datos de todos los miembros de tu familia que puedan cumplir con los requisitos del programa.

Bancos en los que se puede cobrar el Ingreso Solidario

Las entidades bancarias en las cuáles se puede cobrar el Ingreso Solidario DNP son las siguientes:

  • Nequi
  • Daviplata
  • Movii
  • Ahorro a la mano
  • Banco Agrario
  • Bancolombia
VER MÁS: Ingreso Solidario en Colombia: qué pasa si no cobré primeros giros y cuándo podré cobrar el tercero

¿Qué hago si no recibí el primer giro?

El DNP aseguró que, con el apoyo de las alcaldías, se trabajará para llegar a los beneficiarios que aún no han sido beneficiarios con ningún programa de ayuda. Esta actividad se realizará desde el 26 de mayo hasta el 11 de junio.

Desde el pasado jueves y hasta la próxima semana se estará abonando el segundo giro de $160.000 a cerca de dos millones de beneficiarios bancarizados vinculados a través de las 21 entidades financieras que realizaron ese desembolso en la primera fase.

En la página que el DNP habilitó para el Ingreso Solidario se puede consultar y verificar su una persona es beneficiara del subsidio. Además, con el objetivo de entregar los bonos a todos, se añadió una casilla llamada “Teléfono Móvil” en la que los beneficiarios pueden dejar su número celular para poder llegar a los seleccionados que no han podido ser contactados. Para consulta puede hacer .

El Gobierno aprobó una tercera entrega del Ingreso Solidario. (Foto: Twitter)
El Gobierno aprobó una tercera entrega del Ingreso Solidario. (Foto: Twitter)

¿Qué hacer si cambié mi número o no tengo celular?

Una de las formas en la que el beneficiario es notificado de esta ayuda, la cual tendrá una nueva etapa a partir del 11 de mayo, es a través de su número celular en donde se señala el banco al que se debe acercar para retirar dicho monto de dinero sin ningún tipo de descuento. Si usted no ha recibido mensaje de texto debido a que cambió el número de su celular o simplemente no cuenta con este aparato, el DNP recomienda consultar si es beneficiario y luego abrir una cuenta digital en donde se le sugiera.

Para esto debe ingresar e poner su número de documento, primer nombre y apellido y la fecha de expedición de su cédula; si está registrado como beneficiario, lo siguiente que debe hacer es abrir una cuenta digital en la aplicación que el sistema le asigne, proceso que puede hacer desde un celular inteligente o uno básico al cual podrá acceder sin datos y solo usando la SIM Card del equipo.

MÁS: Ingreso Solidario $480.000 en Colombia: ¿desde cuándo estará disponible el tercer giro de $160.000?

¿Por qué el DPS gestionará el Ingreso Solidario?

De acuerdo con el Parágrafo 2 del Artículo 5 del Decreto 812, a partir de la entrada en vigencia de este, Prosperidad Social se hará cargo del programa Ingreso Solidario, cuya transferencia de poderes, datos y demás se dará en el transcurso del mes.

El Programa de Ingreso Solidario será administrado y ejecutado por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, una vez se realicen todos los procedimientos de entrega de la operación de este programa por parte del Departamento de Planeación Nacional y del Ministerio de Hacienda y Crédito Público. En todo caso este proceso de entrega se realizará máximo en el transcurso del mes siguiendo contado a partir de la entrada en vigencia del presente Decreto”, explica.

PUEDES LEER:

VIDEO RECOMENDADO:

Call Of Duty le rinde homenaje a George Floyd tras su muerte en Estados Unidos (06/06/2020)
Call Of Duty le rinde homenaje a George Floyd tras su muerte en Estados Unidos (Video: CNN)

MÁS VIDEOS:

La frustración y denuncia de un médico en Loreto hacia el ministro Zamora (Fuente: Canal N)

“Usted condecora a los chinos, ¿y nosotros qué somos?”: Médico increpa a Víctor Zamora en Loreto
“Usted condecora a los chinos, ¿y nosotros qué somos?”: Médico increpa a Víctor Zamora en Loreto

Conoce el protocolo de Machu Picchu para el retorno del turismo (Fuente: TV Perú)

Coronavirus en Perú: Machu Picchu alista su protocolo para su próxima reapertura
Una de las maravillas del mundo afina sus protocolos para el pronto regreso del turismo a nuestro país.