El aclamado Mr. Peanut, conocido por ser la imagen de la famosa compañía de maní de Chicago, Planters, falleció en uno de los últimos anuncios previos al Super Bowl LIV de la marca estadounidense. Tras 104 años de haber sido la ‘mascota’ de la empresa, Mr. Peanut dejó en shock a los amantes de los maníes en el mundo, que llorar su muerte en las redes sociales.
La compañía publicó el anuncio de Mr. Peanut, vestido con su sombrero de copa y sosteniendo su bastón negro, y sus amigos, Wesley Snipes y Matt Walsh, que tuvieron un accidente automovilístico. Mientras el trío intenta escapar del móvil NUT que se desvía, se aferran a la rama de un árbol. Momentáneamente a salvo, el peso de los tres pone en peligro su vida y casi rompe la rama hasta que el Mr. Peanut decide sacrificar su vida para salvar a sus amigos.
“Es con gran pesar que confirmamos que Mr. Peanut falleció a los 104 años”, dijo Samantha Hess, gerente de marca de Planters en Kraft Heinz, en un comunicado. “Será recordado como la leguminosa que siempre reunió a la gente para aventuras locas y un buen momento”, agregó.
El comunicado también menciona que los fanáticos de la mascota de la marca de snacks podrán ver el anuncio durante el show y antes de que comience el Super Bowl LIV.
“El comercial oficial de la marca en el Super Bowl se emitirá en el medio tiempo y transmitirá el funeral para que el mundo pueda llorar la pérdida de la querida leguminosa”, dice el comunicado.
Ante el anuncio, fans reacciones en las redes sociales. Pero no solo ellos, reconocidas marcas también se pronunciaron al respecto.
“¡Dios mío! Han matado a Mr. Peanut”, señala un usuario en Twitter.
“Para mí, el momento más emblemático del Mr. Peanut siempre será su aparición en el fondo del desglose de TRL de Mariah Carey, que he visto al menos 30 veces”, recordó otro.
“Cuando era niño con una alergia severa al maní, me criaron para temerle al Mr. Peanut”, tuiteó otra persona. “Pero siempre parecía tan agradable y jovial. ¡Lo extrañaremos!”
La muerte de Mr. Peanut conmocionó a Internet y de inmediato comenzaron a llegar diversas condolencias. Tal es el caso del Museo de Arte de los Dibujos Animados, que expresó su pesar a través de Twitter.
“Nosotros también sacrificaríamos todo por el maní”, dijo la compañía de chocolates Snickers.
Incluso PETA, institución que lucha por los derechos de los animales, lamentó el sorpresivo fallecimiento: “QEPD Mr. Peanut, quien fue una espléndida fuente de proteínas para los veganos en todas partes”.
Toyota en EEUU también lamentó la partida de Mr. Peanut y lo hizo con una imagen de su auto Supra 2020 junto a uno en forma de maní, similar al que sufrió el accidente. “Esperamos que estés quemando llantas en esa gran pista de carreras del cielo”, escribieron.