Si es que aún no has podido cobrar el , , , o cualquier otro apoyo económico que ha brindado el Estado en tiempos de (COVID-19), esta es tu oportunidad. El ya tiene listo el para ser repartido entre estas personas, que aún no fueron beneficiadas con los subsidios. No te pierdas los últimos detalles, consultas y procedimientos que alcanzó la ministra de Economía y Finanzas, , sobre cómo se cobrará este aporte a las familias más vulnerables. Sigue la información disponible que tenemos al respecto en cuanto al último subsidio que dará el Gobierno de Vizcarra en esta situación de emergencia. Del mismo modo, te pedimos que veas todas las normas de sanidad y las cumplas.

En una reciente entrevista, la titular de la cartera de Economía se refirió a un nuevo procedimiento que se viene evaluando para poder efectuar el cobro del Bono de 760 soles que será entregado por el en los próximos días del mes de mayo. Entre otras cosas, María Antonieta Alva manifestó que existe la posibilidad que a los beneficiados con este bono, se le cree una nueva cuenta en las entidades financieras en donde le toca cobrar.

“Lo que quisiéramos hacer en el corto plazo es poder darle mayor facilidad normativa a la apertura de cuentas automáticas. Ahora, una (persona) tiene que ir, abrir su propia cuenta, firmar. Quisiéramos tener un mecanismo muy expeditivo, donde las entidades financieras puedan abrir automáticamente cuentas para que se hagan los depósitos”, señaló en RPP Noticias.

MÁS INFORMACIÓN: Revisa hasta qué fecha puedes cobrar el Bono Familiar Universal 760 soles

Para cobrar bonos del Estado: Bancos amplían horarios de atención desde este lunes 11 de mayo

, en concordancia con la disposición del , en el marco del estado de emergencia.

El nuevo horario regirá en todo el país, a excepción de las regiones de Piura, Loreto, Lambayeque, Tumbes y La Libertad, que será hasta las dos de la tarde, pues se mantiene la inmovilización a partir de las cuatro de la tarde.

Banco de Crédito del Perú [BCP]

En una rápida consulta por las cuentes de twitter de los principales bancos del país, tenemos que el dispuso su atención de 9 de la mañana a 4 de la tarde, salvo en las cinco regiones antes indicadas, donde se atenderá hasta las 2 de la tarde. Sábado no hay atención a nivel nacional. Se indica que no todas las agencias estarán abiertas, por lo que se recomienda consultar

Scotiabank

El banco ha establecido un doble horario a partir de este lunes. De 9 a 10 de la mañana atención exclusiva para mayores de 60 años, de 10 a 5 de la tarde para público en general. Esto, a excepción de las regiones antes indicadas. Los sábados no hay atención.

BBVA

En el BBVA la atención a partir del lunes será de 9 a 5 de la tarde, y en las regiones con inmovilidad obligatoria, de 9 a 2 de la tarde.

¿Cómo se programará el Bono Familiar Universal y otros subsidios?

“Lo que estamos haciendo es un gran esfuerzo de mejorar la programación y sobre todo contar con el apoyo de la totalidad de las entidades financieras. Habíamos concentrado el trabajo en pocas entidades financieras cuando en realidad tenemos más de 40 entidades, y además con las empresas transportadoras de valores se está viendo algunas alternativas donde se pueda ir con una espacie de cajeros en algunos (puntos) geográficos y poder entregar los recursos”, señaló la ministra de Economía y Finanzas.

Mira también:

¿Habrá otro bono tras la entrega del Bono Familiar?

Sobre la posibilidad, ahora que por cuarta vez se ha ampliado la cuarentena hasta el 24 de mayo, de ampliar el pago del bono de 760 soles, la ministra dijo que es una posibilidad que tendrá que evaluarse, pero que ahora la meta del gobierno es terminar este mes de pagar el subsidio a los 5 millones de familias que lo necesitan.

“Este mes queremos terminar de pagar ese bono a 5 millones de personas, y conforme se vaya evaluando las medidas se podría considerar la ampliación, pero el gran reto para este mes es lograr el pago de estos bonos, y por el lado del Midis activar con mucha celeridad los comedores populares”, sentenció.

¿Quiénes acceden al Bono Universal del 760 soles?

El artículo 2 de la norma precisa el otorgamiento de subsidio monetario excepcional y por única vez de 760 soles, en el marco de la emergencia sanitaria por covid-19, a favor de:

a. Aquellos hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

b. Aquellos hogares beneficiarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos), y/o aquellos hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 y/o aquellos hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza (Contigo), a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

c. Aquellos hogares no comprendidos en los literales a y b precedentes, cuyos integrantes no se encuentren registrados en el Aplicativo de Registro Centralizado de Planillas y de Datos del Sector Público (AIRHSP), o en la planilla privada, exceptuándose a los pensionistas y a la modalidad formativa.

Son hogares beneficiarios los que se encuentran comprendidos en el Registro Nacional para Medidas COVID-19 en el Marco de la Emergencia Sanitaria, siempre que no hayan recibido o no vayan a recibir el bono “Yo me quedo en casa”, el bono rural y el bono independiente.

Se exceptúa, igualmente, a aquellas familias con integrantes con ingresos superiores a los 3,000 soles mensuales de acuerdo a la información disponible en la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones (SBS) y la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat). Para más información puede entrar aquí.

VER MÁS: Bono Familiar Universal 760: Cómo y cuándo se cobra el estímulo

Preguntas frecuentes sobre los bonos

  • ¿Qué son los bonos en el Perú? Los bonos son subsidios o ayudas económicas que el Gobierno del Perú a través de sus ministerios viene brindando a las poblaciones más vulnerables del país que se han visto afectadas por la crisis del coronavirus desde el mes de marzo del 2020.
  • ¿Cómo saber si soy beneficiario del segundo bono de 380? Ingresa a la plataforma , recuerda que es la única página oficial para verificar la información sobre el bono. Accede aquí para mayores datos.
  • ¿Cómo saber si estoy en el bono para independientes? El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo pone a su disposición esta web: . A través de la sección Consulta tu acceso al bono podrá saber si accede a esta subvención excepcional. Para ello, solo es necesario ingresar el número y fecha de emisión de su DNI. Inmediatamente después, el sistema le informará si su hogar es beneficiario y, de ser el caso, desde cuándo y cómo podrá realizar el cobro del bono, ya sea mediante una cuenta bancaria o, empleando la Banca Celular, en algún Agente MultiRed o cajero del Banco de la Nación.

Tipos de bono

Más links de páginas oficiales del Estado

👉

👉

👉

👉

👉

👉

👉

👉

👉

👉

👉

👉

👉

👉

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en Perú: sujeto estafa a personas con el cobro del bono universal

Coronavirus en Perú: sujeto estafa a personas con el cobro del bono universal
Coronavirus en Perú: sujeto estafa a personas con el cobro del bono universal

MÁS VIDEOS:

Coronavirus en Costa Rica: recuperados de COVID-19 empiezan a donar plasma para acabar con el virus

Coronavirus en Costa Rica: recuperados de COVID-19 empiezan a donar plasma para acabar con el virus
Coronavirus en Costa Rica: recuperados de COVID-19 empiezan a donar plasma para acabar con el virus

Coronavirus en Reino Unido: Gobierno potenciará la bicicleta para facilitar el retorno al trabajo

Coronavirus en Reino Unido: Gobierno potenciará la bicicleta para facilitar el retorno al trabajo
Coronavirus en Reino Unido: Gobierno potenciará la bicicleta para facilitar el retorno al trabajo