El video viral del momento en que rescatan a una perrita que quedó atrapada entre dos paredes. (Foto: Cincinnati Fire Department / Facebook)
El video viral del momento en que rescatan a una perrita que quedó atrapada entre dos paredes. (Foto: Cincinnati Fire Department / Facebook)

Un incidente que dio la vuelta al mundo. En esta nota hablaremos de Gertie, una perrita de Cincinnati (Ohio, Estados Unidos) que pasó por una experiencia desagradable. Ella quedó atrapada entre 2 paredes durante 5 días. Felizmente, pudo ser rescatada. Dicho momento quedó inmortalizado en un que no deja de generar reacciones en y otras redes sociales.

De acuerdo a la información brindada por , los dueños de la mascota habían pegado carteles con la imagen y descripción de Gertie por todo el vecindario, pues no sabían su paradero y estaban preocupados.

Eventualmente se pudo conocer dónde estaba gracias a que un vecino la escuchó llorando detrás de la pared de su garaje. Él llamó a los bomberos para que la liberaran. “Se cayó por el techo de un garaje en la ladera que estaba muy deteriorada”, relató Connie Frick, propietaria de Gertie, según la citada fuente.

“Por lo que nos pudieron explicar, se cayó por el techo y lo que había sido una pared vieja fue reemplazada por una pared de bloques de cemento, lo que impedía que se cayera. Ella quedó atrapada entre las dos”, añadió la mujer.

Cuando los bomberos acudieron al lugar, se dieron cuenta que era imposible sacar a Gertie por la grieta. Es así como decidieron romper a martillazos una de las paredes, tal y como se aprecia en el video viral publicado por la cuenta de Facebook de , exactamente el 18 de julio del presente año.

Después de 10 minutos, la bombera Jenn Adkins logró retirar a Gertie. Ella luego cargó a la mascota y la llevó hacia donde estaba su dueña. “Estaba tan emocionada”, manifestó Connie Frick. “Todo el mundo la amaba. Los bomberos estaban muy felices”, agregó. El video viral del rescate de la perrita ya circula en varias redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO