El video viral que muestra cómo descubrir lo que Google cree saber sobre ti. (Foto: @yorgoandlea / TikTok)
El video viral que muestra cómo descubrir lo que Google cree saber sobre ti. (Foto: @yorgoandlea / TikTok)

¿Alguna vez te has preguntado cómo hace para “predecir” lo que quieres buscar antes de usar su buscador? Resulta que el ‘Gigante de Internet’ administra un perfil muy minucioso de cada uno de sus usuarios con la intención de ofrecerles anuncios personalizados y, si no sabías nada sobre esta característica, existe un truco para revisar qué información han reunido sobre ti y cómo puedes hacer para desactivarla.

Así lo demuestra el en TikTok por la usuaria yorgoandlea, quien grabó un clip en el que muestra cómo podemos averiguar todos los datos que Google sabe sobre nosotros. Para ello, basta con ingresar al buscador e ingresar a configuración de anuncios. Luego, hay que ir hacia abajo y revisar la lista que almacena información como edad, género, idiomas, además de algunos intereses en específico como “” o “arquitectura”.

Navegaba a través de Google Maps y encontró a un grupo de personas cometiendo un crimen
Abogado es viral en redes sociales por enseñar a usuarios cómo detectar engaños
“Estoy decepcionada”: Gata es viral por aprender a hablar y mostrarse decepcionada con su dueña

Esta información llega a la compañía al registrarnos en Gmail o al ingresar a cualquier otro servicio de Google.

@yorgoandlea

try it!!! ##fyp ##fy ##foryoupage ##forupage ##foryou ##4upage ##fypage

♬ Oh No - Kreepa

El video, que se ha vuelto viral y que ha sido visto por 1,2 millones de personas, cuenta con miles de comentarios donde muchos parecen sorprenderse sobre la exactitud de Google al respecto de datos privados.

Cabe agregar que, en esa misma página de personalización de anuncios de , puedes desactivar la opción y así obtener una mayor privacidad.

TE PUEDE INTERESAR