¿Black Panther merece ser nominado a los Oscars 2019?

Marvel entra a los premios de la Academia con polémica incluida.

Black Panther

Black Panther

Black Panther (Foto | Marvel))

Por fin ha llegado el momento que los fans de superhéroes esperaban desde hace años. 'Black Panther ' ha sido nominada a siete galardones, entre ellos a Mejor Película. Pero ¿a qué se debe este afán por premiar el filme de Marvel Studios ?

La película de Ryan Coogler, estrenada el pasado enero de 2018, tuvo un enorme éxito entre el público de todo el mundo, llegando a recaudar nada más y nada menos que 1347 millones de dólares. Colocándose como el quinto largometraje de Marvel que más dinero ha obtenido y en ser la segunda película más rica del 2018.

Pero 'Black Panther' era especial. A su alrededor, se comenzó a formular una gran comunidad de fans que pedían para la película el premio Oscar. En un principio muy pocos se lo tomaron en serio. 

Uno de los motivos, sin duda, es la necesidad de la Academia por actualizarse y ofrecer al público otro tipo de filmes para premiar. Tras unos datos muy mejorables en los últimos años, necesitaban un lavado de cara con el que decir a las nuevas generaciones "te escuchamos". Pero esto podrían haberlo hecho con 'Avengers : Infinity War ', así que tampoco tiene demasiado sentido.

La causa principal, por tanto, parece ser el propio mensaje de la película. 'Black Panther' es un largometraje necesario para la comunidad afroamericana. Es el primer superhéroe negro de Marvel en tener su propia película y presenta un mundo oculto en el que los afroamericanos han llegado a lo más alto gracias a su tecnología, algo que durante años había sido territorio común del hombre blanco.

¿Te encantan los videojuegos , la tecnología y los eSports ? Aquí te compartimos el más reciente episodio del podcast de Depor Play. Recuerda que de lunes a jueves contamos con una columna especial en el diario Depor, y todos los viernes traemos un especial con la mejor información en la edición impresa.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido