¿Desaparecerá el puerto Jack de los smartphones? [AUDIO]

Han pasado varios años desde que el puerto Jack se convirtió en el estándar de conectividad para los auriculares del todo el mundo. ¿Esto podrá cambiar en los próximos años?

puerto jack

Cable con terminal Jack (Foto: Clarín)

Cable con terminal Jack (Foto: Clarín)

Apple le ha declarado la guerra a los auriculares tipo Jack con el afán de tener auriculares más delgados. ¿Será que en el futuro todos los smartphones harán lo mismo? ¿Realmente podemos vivir sin el puerto Jack?

En la sección Deportech del podcast Depor Play , hemos debatido sobre el futuro del puerto Jack en los smartphones del mercado. Pasar del puerto Jack a la conexión digital significa un cambio considerable para los fabricantes de smartphones y de auriculares.

Marcas como Samsung , Apple y Huawei tendrán más espacio para ampliar la batería, agregar otro parlante y adelgazar el smartphone aún más; incluso, el precio de los móviles tenderían a bajar.

Por su parte, los diseñadores de auriculares tendrán que crear productos más caros debido a la instalación del chip DAC, que hace posible la conversión del sonido digital en audio real.

¿Ustedes qué opinan? ¿Será que el puerto Jack desaparecerá del mercado?

¿Te encantan los videojuegos , la tecnología y los eSports ? Aquí te compartimos el más reciente episodio del podcast de Depor Play.

Leer comentarios

Ir a portada