“Pokémon: Espada y Escudo”: críticas positivas y negativas del nuevo juego de Nintendo Switch. (Foto: Gamefreak)
“Pokémon: Espada y Escudo”: críticas positivas y negativas del nuevo juego de Nintendo Switch. (Foto: Gamefreak)

El nuevo videojuego de introducirá por primera vez a la región Galar. Luego de que Alola cerrar su historia en el anime, The Pokémon Company dio inicio una nueva aventura de Ash. Esta primero se explorará en “”.

Radio Depor

El gran cambio de este juego con respecto a la saga es que tiene un mundo muchísimo más grande y que añade mecánicas nuevas dentro de los combates. Estas son algunas de las críticas que se llevó en título antes de su lanzamiento oficial.

– 93

Pokemon Espada y Escudo son los mejores juegos de la serie, racionalizando sus tradiciones más tediosas sin perder nada del encanto.

– 90

Al coleccionar, luchar y explorar, Espada y Escudo corta las florituras y se enfoca en qué es lo que hace que los juegos de Pokémon sean tan cautivadores en primer lugar. No quedas atrasado por sistemas back-end demasiado complejos ni por aros a través de los que saltar; desde el principio, puedes comenzar a deambular por la región de Galar, ver a tu nuevo Pokémon y probar sus nuevas estrategias con pocos obstáculos en tu camino. Esto te deja vía libre para disfrutar de lo que realmente es Pokémon.

– 90

Las modificaciones del Gameplay y la atención a los detalles hacen de Pokemon Espada y Escudo el mundo Pokémon más convincente hasta la fecha.

– 88

Pokémon Espada y Escudo son fuertes primeros intentos para la transición completa de la serie a las consolas. La franquicia Pokémon aún sigue fuerte más de dos décadas después de su debut.

– 85

Pokémon Espada y Escudo son juegos complejos y convincentes: una trama sólida, una jugabilidad más variada y un nivel de diseño muy bien creado son las características de esta nueva generación de Pokémon.

Nintendo Life – 80

Pokémon Espada y Escudo logran traer algunas ideas nuevas a la mesa, pero son también son algo culpables de no llevar las cosas lo suficientemente lejos. Lo que está hecho bien está bien, pero lo que está mal le hace parecer que proviene de un documento de diseño de hace una década. Hay momentos contenidos que son mejores que lo que las series han sido, pero esta alegría a veces se ve enturbiada con momentos de contraste que nos dejan decepcionados y que no están al mismo nivel que lo que el resto de los juegos pueden ofrecer. Lo que tenemos entre manos es una experiencia llena de altos y bajos, desde la curiosidad y alegría inalteradas por ver un nuevo Pokémon en un estadio lleno de multitud que vitorea, a los diálogos monótonos y arrastrados que simplemente queremos omitir.

– 80

El primer Pokémon de nueva generación que se lanza en consola doméstica no decepciona. El campeón Pokémon todavía se siente fresco. Nuevas características como Dynamaxing y Wild Area son adiciones divertidas que hacen que la experiencia de convertirte en maestro Pokémon aun sea emocionante. Es una pena que Game Freak no se haya apoyado en las nuevas características más de lo que lo han hecho.

VG247 – 60

Pokémon Espada y Escudo es demasiado decepcionante, y en algunos lugares simplemente parece un poco inacabado, pero también proporciona esa sensación cálida y difusa que uno espera de la serie. Crucialmente, incluso a través de la frustración, nunca piensas en dejarlo, lo cual les da mucho crédito.

Por otro lado, han comenzado a compartirse videos de en donde claramente se ven problemas de rendimiento. El juego podrá ser innovador en la saga pero las críticas negativas van directo a la programación. Al parecer este nuevo está sumamente limitado en cuanto a desarrollo.