Una de las grandes sorpresas de la E3 2019 fue la presentación de la Xbox Scarlett. Pese a que Microssoft se mantuvo conservador con respecto a los detalles y mejoras de su consola, la marca te tecnología AMD ha comenzado a revelar datos del hardware. Pero no solo de este aparato, sino también de la competencia: Sony. La PS5 también está en camino y esto es todo lo que se sabe.
En esta oportunidad de Radio Depor, tuvimos la oportunidad de conversar con Cesar Michilerio, representante de AMD en Perú, para conocer más detalles de ambas consolas. Recordemos que las empresas trabajan con la marca roja para sus componentes.
Según lo que se ha revelado, tanto la PS5, como la Xbox Scarlett, volverán a usar un procesador y una tarjeta gráfica de AMD. Para la nueva generación se utilizará la arquitectura ZEN, la misma en la que están construidos los procesadores de ordenador de última generación; por ejemplo, el Ryzen 7 3700x.
En cuanto a gráficas, el representante nos confirmó que usarán la arquitectura NAVI. Tendrán juegos compatibles con las últimas herramientas de las gráficas de AMD para poder correr algunos juegos a 8K de resolución. Además, anuncian que la gran mayoría de títulos estarán por encima de los 60 fps.