Ya puedes asistir a los cines para ver “”, la última cinta de la actual trilogía de la saga. Con esta producción de despide oficialmente al linaje de los Skywalker y aparentemente a una historia posterior.

Estas son 10 preguntas que nunca se contestaron en la cinta:

  1. ¿Palpatine no era el padre de Anakin también? Según un cómic, se ve que el emperador usó la fuerza para juntar midiglorias y crear a su primer heredero. Eso quiere decir que Rey se besó con su sobrino (Ben Solo). Un romance incestuoso.
  2. ¿Ahsoka Tano muere? En la cinta de escucha la voz de la aprendiz de Anakin como si ella también se hubiera hecho una con la fuerza. ¿Se trata de un spoiler de The Clone Wars?
  3. ¿Cómo Leia se hizo una con la fuerza? ¿El hijo se llevó a la madre al más allá? Recordemos que Qui-Gon Jinn muere sin más en el suelo y en esta película logra hablarle a Rey. Sin duda, curioso.
  4. ¿De dónde obtuvo la espada amarilla y qué representa? ¿Volveremos a una época como The Old Republic? La cinta nos deja entender que Rey comenzaría una nueva vida como Jedi pero aparentemente todavía busca el color de su espada.
  5. ¿Cómo Palpatine obtuvo un arma capaz de destruir un planeta y que sea tan pequeña? Las anteriores cintas nos demostraron que la cantidad de energía necesaria para este fin debe ser enorme, de allí provino la idea de la estrella de la muerte. Así que en solo un par de años Sidius se volvió ingeniero.
  6. ¿Qué hizo la Orden Final todo este tiempo? ¿Vivieron ocultos en las sombras por todos estos años? No dudamos que Sidius puede llegar a ser persuasivo pero cómo llegaron los suministros para ocultase allí.
  7. ¿El hijo de Palpatine era un inútil o insensible a la fuerza? La pregunta nace debido a que por qué se tuvo que esperar hasta la nieta para una sucesora y no entrenar al hijo directamente. Por cierto, ¿con quién se acostó Palpatine?
  8. ¿La muerte de Luke no sirvió para nada? Al final de The Last Jedi vimos que ganó tiempo para que la Resistencia escape; a su vez, los inspiró a seguir con la lucha. No obstante, en esta nueva cinta están aislados de toda la galaxia. Ahora son un pequeño grupo de renegados escondidos en un planeta desconocido. No sirvió de nada la muerte del último Jedi al parecer.
  9. ¿Se acuerdan del niño de la escoba? ¿Quién era y cuál era su propósito? Al final de The Last Jedi vimos un pequeño que salía con una escoba a la calle, ve un destello en el cielo y revela un anillo de la resistencia. Pero la historia se obvia en Star Wars: The Rise of Skywalker.
  10. ¿Por qué Rey enterró los sables en Tatooine? Si te das cuenta al detalle ninguno de los sables pertenece ahí. Uno es de Anakin (que no vivía allí) y el otro es de Leia (quien vivió toda su juventud en la colonia Polis Massa de un asteroide junto a la realiza de Alderaan -los Organa-). ¿Era la mejor forma de despedirse de los dos Skywalker?