En el mundo del espectáculo, muchos artistas no utilizan sus nombres reales. En algunos casos, los apodos son completamente diferentes, como Lady Gaga, mientras que otros provienen de sus identidades, pero son alterados para ser más pegajosos para el público. Lele Pons no es la excepción, pues ella también esconde otro nombre en su certificado de nacimiento.
La influencer de origen venezolano se hizo conocida por sus videos cómicos en Vine. Sin embargo, cuando la plataforma cerró en el 2016, decidió migrar a otras alternativas como YouTube.
Desde entonces, su público solo ha seguido creciendo y, actualmente, tiene más de 52 millones de seguidores en Instagram.
Como si fuera poco, se ha vuelto incluso más conocida luego de su boda con el cantante Guaynaa el 4 de marzo del 2023, a donde asistieron decenas de celebridades y se inmortalizaron icónicos momentos.
EL VERDADERO NOMBRE DE LELE PONS
El nombre real de Lele Pons es Eleonora Pons Maronese. Ese fue el designado por sus padres cuando nació el 25 de junio de 1996 en Caracas Venezuela.
De acuerdo con el portal Charlie Names, el nombre Eleonora puede tener sus orígenes en dos lugares. Por un lado, sería la variante del nombre Eleanor o Leonor, que deriva del nombre occitano Aliénor.
Mientras tanto, otras teorías apuntan que podría ser una variante del griego Elena, que significa “bella como el sol”.
EL ORIGEN DEL EL APODO “LELE PONS”
Lele Pons en realidad proviene de su nombre de nacimiento, pues utiliza el “Le” de “Eleonora” y su apellido paterno.
No es un apodo que se inventó cuando quiso entrar al mundo del espectáculo, sino que lo recibió cuando era pequeña y decidió que era una buena opción para un nombre artístico.