Será uno de los mejores espectáculos que podrás ver en el firmamento este año. Las Cuadrántidas 2023 contarán con 40 meteoros por hora y podrás observarlas paso a paso durante todo su recorrido por nuestro cielo nocturno. Aquí te contamos cómo puedes verlo, cuáles son los mejores horarios de la primera lluvia de estrellas del año y todo sobre este gran espectáculo que nos regala la naturaleza.
AQUÍ | Horóscopo Chino 2023: ver predicciones, qué animal serás y cuál será tu color este año nuevo
VER | Numerología 2023 y predicciones: ¿qué te depara el año según tu número de nacimiento?
¿A qué hora ver la lluvia de estrellas 2023?
Si quieres ver las Cuadrántidas 2023 debes hacerlo este 03 y 04 de enero, que será el pico máximo de meteoros que veremos en el cielo. Serán aproximadamente 125 meteoritos por hora los que crucen el planeta, pero apenas unos 25 serán los que se puedan apreciar con bastante claridad. En los Estados Unidos podrás verlo desde las 10:40 p.m. (ET) o desde las 8:40 p.m. (PT) el martes 03 de febrero. En horario Universal será desde las 3:40 a.m. de este 04 de enero.
¿Quiénes pueden ver la lluvia de estrellas 2023?
Para ver este gran espectáculo debes encontrarte sí o sí en el hemisferio norte, pues este espectáculo es exclusivo para esta zona y usualmente ocurren en épocas de invierno, entre los meses de diciembre y enero.
¿Cuándo es el mejor momento para ver las Cuadrántidas?
Acorde a un informe de National Geographic, el mejor momento para ver la lluvia de meteoros es en la madrugada y antes del amanecer. Además, es una lluvia de meteoritos que se observa solo desde el hemisferio norte y no se necesita ningún tipo de telescopio o un instrumento para poder ver este espectáculo, también conocido como lluvia de estrellas.
¿Qué es una lluvia de estrellas?
La lluvia de estrellas o también conocido como lluvia de meteoros es un fenómeno que se produce debido a que pequeñas partículas de polvo, procedentes de algún comenta, ingresan a la atmósfera de la tierra a gran velocidad y llegan a desintegrarse por la fricción, lo que generan rastros luminosos denominados estrellas fugaces.