En los Estados Unidos, las plataformas digitales de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés), empezarán, a partir de septiembre, a dar de baja a las cuentas. Y es que ya adelantaron que será a partir de este mes cuando se publique la nueva plataforma, lo que dejará atrás y sin vigencia al actual My Social Security.
Por ello, si eres usuario de la SSA debes estar atento a la siguiente información ya que las cuentas de varios jubilados serán dadas de baja y para evitar esto, la SSA ha solicitado que las personas deben mover sus datos a la nueva plataforma, o de lo contrario, su cuenta actual será bloqueada y no podrán acceder.
Pasos para darte de alta en la nueva plataforma
Aquellos que se hayan inscrito antes del 18 de septiembre de 2021, deberán trasladar toda su información a Login.gov, la nueva app del Seguro Social, antes del sábado 31 de agosto.
A través de Login.gov las personas podrán hacer uso de su Seguro Social con una plataforma más dinámica, herramientas mejoradas y una máxima eficiencia. También se facilitará el acceso de atención al cliente, para que se puedan atender en mejor tiempo aquellas quejas, reclamos o algunas que existan sobre la información.
Una vez en Login.gov, al cual puedes ingresar desde el siguiente enlace debes:
- Crea tu cuenta.
- Colocar tu correo electrónico y contraseña.
- Proporcionar información personal que te ayude a verificar tu identidad, así evitará cualquier fraude.
- Validar el código de acceso para completar el proceso.
- Aceptar el apartado de Términos de servicio. Si no lo haces, no te permitirá acceder a tu nueva cuenta.
- Esta nueva herramienta te permitirá elegir qué tipo de notificación quieres recibir cuando haya algún movimiento o algo importante que debas saber: podrás recibir las notificaciones por correo electrónico o por mensaje de texto.
¿Qué es My Social Security?
My Social Security es un portal web en línea del Seguro Social de los Estados Unidos diseñado para brindar acceso a información y servicios relacionados con los beneficios del Seguro Social. A través de esta plataforma, los usuarios pueden realizar una variedad de tareas de manera segura y conveniente, sin tener que visitar una oficina del Seguro Social.
El acceso a My Social Security está protegido con medidas de seguridad a través de la red, incluyendo la autenticación de dos factores. Es necesario crear una cuenta, lo cual requiere proporcionar información personal para verificar la identidad del usuario.
Además, se recomienda a los usuarios que revisen regularmente su cuenta para asegurar que toda la información esté actualizada y correcta.
Requisitos para registrarse en My Social Security
Para registrarse en My Social Security, es necesario:
- Tener al menos 18 años
- Tener una dirección de correo electrónico válida
- Tener un número de Seguro Social
- Tener una dirección postal en los Estados Unidos