Si bien en septiembre se hará un total de dos pagos a los beneficiarios del Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), debes saber que uno corresponde al mes de octubre. En esta nota te explicamos el porqué se aplica de esta manera el cronograma de la Administración del Seguro Social (SSA).
Más de 7 millones de beneficiarios de SSI, un programa federal que provee pagos mensuales a adultos y niños con incapacidades o ceguera que tienen ingresos y recursos por debajo de límites financieros específicos. También realiza pagos a personas de 65 años o más sin incapacidades que tengan bajos ingresos económicos (salarios, pensión, recursos).
El viernes 1 de septiembre se realizó el noveno pago del año para los beneficiarios del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), pero, además, en ese mismo mes, todos los beneficiarios recibirán el viernes 29 el pago que corresponde a octubre.
Así lo fija el cronograma anual de la Administración del Seguro Social (SSA), que consta de 12 pago anuales. ¿Pero por qué pagar octubre en septiembre? La decisión se debe a que, si bien el primer día de cada mes se debe hacer el pago, si la fecha cae fin de semana o feriado, se hará antes de que inicie el mes a pagar, como sucederá con el depósito o cheque de octubre.
Estos son los montos de los pagos federales, que se aplican desde enero de 2023, según la página de la SSA.
Los pagos para los beneficiarios del SSI son electrónicos y hay dos formas de recibir el dinero de este programa federal:
Contenido GEC