Una tragedia ocurrió el fin de semana en la localidad de Monterey, en , una de las primeras comunidades asiáticas que se formaron en los y que ahora ha sido testigo de la muerte de 10 personas en plena celebración del dentro de un local de bailes de salón. Una masacre que enluta a varias familias de esta comunidad asiática.

Según los reportes oficiales, un hombre de 72 años abrió fuego con una metralleta y disparó contra los habitantes del lugar que celebraban la llegada del Año Nuevo del Conejo de agua. En el lugar fallecieron 10 personas y otra decena resultó herida.

De inmediato, la policía identificó al asesino como Huu Can Tran, un hombre de 72 años que, según testigos, una vez agotado el cargador, lo sustituía por otro para continuar con su masacre. El hombre armado intentó atacar un segundo estudio de baile en la cercana localidad de Alhambra, informó la policía.

La policía informó que las víctimas fueron cinco hombres y cinco mujeres. Mientras, el Departamento de Medicina Forense del Condado de Los Ángeles hizo públicos los nombres de dos de ellas: My Nhan y Lilan Li, dos mujeres de 65 y 63 años respectivamente. Las demás víctimas mortales tienen entre 50 y 70 años.

Mientras otras 10 personas resultaron heridas, de este grupo siete se encuentran todavía hospitalizados y recuperándose de sus heridas.

Lo encuentran muerto

El asesino del Año Nuevo Chino fue hallado sin vida por la policía. Fue la tarde del domingo cuando la policía halló a Huu Can Tran. Luego de 12 horas del tiroteo, los efectivos identificaron la camioneta blanca en la localidad de Torrance e intervinieron. Los agentes rompieron la ventana de la camioneta y encontraron el cuerpo sin vida del hombre asiático.

El alguacil del condado de Los Ángeles, Robert Luna, reveló que Tran se suicidó con una pistola cuando la policía se acercó a la camioneta que conducía, la cual fue ubicada a unos 30 km de donde se produjo el ataque.

Comunidad asiática

Cabe señalar que Monterey Park es una ciudad de 61 mil habitantes del valle de San Gabriel, cuya población es mayoritariamente asiático-americana.

La ciudad fue la primera en Estados Unidos continental que atrajo una gran mayoría de residentes con ascendencia asiática. Allí se establecieron comunidades de inmigrantes de Taiwán, China continental, Japón y Vietnam.


TE PUEDE INTERESAR