¿Qué alimentación debe llevar un deportista si sufre una lesión? Conoce la respuesta aquí

Realizar deporte de forma constante puede ocasionar que la persona se vuelva propensa a sufrir una lesión. Conoce lo que debes consumir en esos casos.
Conoce la alimentación que debes tener si tienes una lesión. (Foto: Imagen de drobotdean en Freepik)

Las personas que realizan de forma regular están expuestas a sufrir una , la cual al aparecer puede afectar por un tiempo su rendimiento al hacer una actividad física y en casos extremos de manera permanente.

En el caso de los deportistas, los resultados cuando sufren una lesión puede ser más grave porque ya no pueden seguir con su rutina de entrenamiento regular y tampoco participar en competencias de alto rendimiento.

Por tal motivo, cuando se presenta una lesión es importante seguir las indicaciones del médico para evitar que ese problema se vuelva algo crónico y también llevar una dieta que brinde los nutrientes que se necesita para tratarla.

Y es que la alimentación también juega un papel importante durante la etapa de recuperación. Por ello, Talía Pinto, Miembro del Consejo Consultor de Nutrición de Herbalife Nutrition, menciona algunas recomendaciones de alimentación que debes tener en cuenta un deportista que tiene una lesión.


¿Qué alimentación seguir si tienes una lesión?

A continuación, la especialista brinda algunas recomendaciones sobre el tipo de comidas que un deportista o una persona que tiene una lesión debe consumir para así poder recuperar.


¿A qué lesiones están propensos los deportistas?


TE PUEDE INTERESAR


Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Síndrome de Túnel Carpiano: ¿cuáles son los síntomas y cómo puedes prevenir la lesión?

¿Cómo evitar lesiones? Ejercicios de movilidad y calentamiento para mejorar tus rutinas

5 errores comunes cuando se empieza a entrenar

Lesión en la cabeza del peroné: en qué consiste y cuáles son los síntomas?

¿Cómo prevenir lesiones al jugar tenis?

5 recomendaciones para cuidar tus rodillas