Realiza estos ejercicios en casa y cuida tu salud. (Foto: pixabay)
Realiza estos ejercicios en casa y cuida tu salud. (Foto: pixabay)

Realizar de forma regular ayuda a cuidar tu ya que de esa forma tu organismo va a poder combatir alguna enfermedad, además así también evitas que en algunos casos la situación se complique.

Y es que muchos estudios han demostrado que tener sobrepeso puede ser una de las razones para que un paciente presente complicaciones, especialmente si tiene una enfermedad respiratoria.

Por ello, a continuación te recomendamos cinco ejercicios que puedes hacer en casa para fortalecer tus músculos y si un especialista te ha indicado que tienes algunos kilos extras, entonces puedas bajarlos.


¿Qué ejercicios puedes hacer en casa?

Sergio Peinado, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y entrenador personal, recomienda una rutina que sea de 20 segundos de ejercicio y 10 de descanso, y si realizas 5 series lo adecuado es que entre cada una reposes por 30 segundos.

Asimismo, él comparte algunos ejercicios que esa rutina debe incluir para obtener los resultados que se buscan. A continuación, te contamos en qué consiste y el tiempo por cada uno de ellos.

  • Realizar flexiones por 20 segundos.
  • Hacer zancadas con peso durante 20 segundos.
  • Colocar rodillas arriba por 20 segundos, también incluir descansos.
  • Hacer sentadillas durante 20 segundos.
  • Finaliza con jumping jacks que debes realizarlos por 20 segundos.

No te olvides calentar antes de hacer estos ejercicios para que así puedas prevenir alguna lesión y al finalizar recuerda realizar .


¿Cuántos minutos al día debes ejercitarte?

De acuerdo a la Organización Mundial de las Salud lo ideal es hacer semanalmente 150 minutos de actividad física, lo que equivale a 30 minutos al día aproximadamente, los cuales puedes cumplir subiendo las escaleras y evitar ir en bus o taxi a todos lados.


¿Cuáles son los beneficios de hacer ejercicios de forma constante?

Realizar algún deporte o una actividad física de forma regular brinda muchos beneficios para el cuidado de tu salud. También, ayuda a cuidar tu salud mental, a continuación, te contamos más.


  • Ayuda a prevenir sufrir de enfermedades cardiovasculares e hipertensión arterial.
  • La actividad física es la clave para reducir el riesgo de tener diabetes.
  • Los ejercicios van a mejorar la salud ósea, por lo que vas a prevenir la osteoporosis.
  • Tendrás un mejor equilibrio y coordinación.
  • Vas a tener músculos fuerte.
  • El ejercicio protege tu salud mental y ayuda a disminuir las posibilidades de sufrir depresión.


¿Cuánto tiempo debes dedicar a los ejercicios de enfriamiento?

Luego de hacer una actividad física es importante realizar ejercicios de enfriamiento, los cuales van a ayudarte a que tus niveles de frecuencia cardíaca, temperatura corporal y presión arterial regresen a su estado usual y evites sufrir alguna lesión.

Los especialistas del deporte indican que lo ideal es hacer esto por 10 minutos. Recuerda que no debes hacerlo a una velocidad rápida, si no con calma porque estás disminuyendo la actividad en tu cuerpo.


TE PUEDE INTERESAR