Para poder rendir adecuadamente en el colegio, los niños necesitan seguir una alimentación balanceada. Por ello es importante que a la hora del desayuno consuman productos que brinden la energía que necesitan.
Asimismo, la hora del recreo también cumple un papel importante porque durante ese tiempo es usual que los estudiantes se alimenten nuevamente para rendir en las siguientes horas. Por ello, los progenitores deben enviar en la lonchera productos saludables.
En ese sentido, el Dr. Jordán Gutierrez, representante de MAPFRE comparte algunos consejos para preparar snacks saludables que los escolares van a poder comer a la hora del recreo.
Pan con palta, manzana y granola
Si tienes poco tiempo puedes enviar sándwiches de palta preparados con pan de molde integral. Para complemente, se aconseja agregar una manzana cortada (previamente lavada y con unas gotas de limón para evitar que se oxide) y un puñado de granola (brinda potasio, antioxidantes y fibra).
Plátano y un queque de zanahoria
Realiza sándwiches con jamón y queso en cuadraditos, y un queque de zanahoria (preparar el día anterior). Para complementar la lonchera no te olvides agregar un plátano, la idea es que el estudiante pueda recargarse de energía y de esa forma mejorar el funcionamiento de su cerebro con productos con alto índice en calcio, hierro y yodo para que pueda seguir rindiendo hasta la hora de salida.
Verduras y cereales
Una alternativa rápida es hacer bastones de zanahoria y apio (puedes reemplazar por pimiento) e incluir en un táper pequeño un poco de queso crema para que pueda comer las verduras de manera agradable, recuerda que a veces es difícil que los niños coman esos alimentos y esta es una buena opción.
Para la fruta se aconseja elegir una mandarina o naranja cortada y un panqueque de avena con yogurt. Esta mezcla logrará que el menor pueda tener la energía que necesita para rendir durante las clases. Por otro lado, no te olvides incluir una porción de frutos secos que serán un gran aporte nutricional al cuerpo, pues tienen vitaminas, minerales y grasas naturales.
¿Qué refrescos enviar en la lonchera escolar?
Los especialistas aconsejan incluir agua y evitar jugos artificiales porque esas bebidas tienen endulzantes, saborizantes y aditivos que pueden incrementar los riesgos de padecer obesidad o sufrir otro tipo de enfermedades en el futuro. También, los progenitores pueden preparar refrescos con frutas naturales y sin azúcar.
¿Qué incluir en el desayuno de un niño en edad escolar?
Los especialistas aconsejan incluir en el desayuno carbohidratos, proteínas y grasas saludables. Las porciones van a variar de acuerdo con la edad de cada escolar, pero opciones como la leche, un vaso de yogurt, una porción de fruta, un huevo o un pan con palta o con pollo.
Finalmente, el Dr. Gutierrez recomienda que aparte de la alimentación, los padres lleven a sus hijos a chequeos médicos para prevenir alergias o afecciones que se presentan durante el cambio de estación.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Cuáles son las diferencias entre bloqueador y bronceador?
- ¿Qué alimentos tienen fibra y cuáles proteínas? Descúbrelos aquí para que empieces a consumirlos