Brasil vs Bolivia: así jugaron por el primero partido de la Copa América 2019

Brasil y Bolivia  disputaron el primer partido de la  Copa América 2019  en el marco de la primera jornada del Grupo A del certamen en el Morumbi de Sao Paulo.

Brasil vs Bolivia
Copa América 2019
Copa América 2019
Dani Alves. (Getty Images)
Marquinhos. (Getty)
Thiago Silva. (Getty Images)
Filipe Luis. (Getty Images)
Philippe Coutinho. (Getty Images)
Casemiro. (Getty)
Fernandinho. (Getty Images)
Copa América 2019
Firmino. (Getty)
Neres. (Getty)
Copa América 2019
Carlos Lampe
Bolivia Alejandro Chumacero
Marcelo Martins. (Getty Images)
Marvin Bejarano
Raúl Castro
Diego Bejarano
Luis Haquin
Adrián Jusino
Leonel Justiniano
Erwin Saavedra
Fernando Saucedo

Brasil fue de menos a más, ajustando engranajes y puntería, y goleó en casa por 3-0 a una Bolivia que se defendió con todo lo que pudo en la inauguración de la Copa América 2019 , el viernes por la noche en el Morumbí de Sao Paulo.

El hijo poco consentido del Barcelona, Phillippe Coutinho, fue el encargado de darle alegría a la anfitriona, en un estadio que no se acabó de llenar y que pifió a su propia selección tras un desempeño ralo en el primer tiempo.

Con la ayuda del VAR, que por primera vez se utiliza en este torneo, Coutinho anotó a los 49 minutos, de penal, tras una mano de la defensa boliviana.

Luego ampliaría de cabeza a los 52, gracias a un centro de Firmino, que estuvo desaparecido en la primera mitad. Esa fue la única jugada efectiva del atacante del Liverpool, que luego fue relevado por Gabriel Jesus.

Sentenció el partido a los 84 minutos un recién ingresado Everton, quien no tuvo obstáculos para marcar el tercero, dejando congelado al portero boliviano Carlos Lampe.

Con este triunfo, los hombres de Tite se ponen al frente del Grupo A, esperando el choque del sábado entre Perú y Venezuela en Porto Alegre. AFP

Sigue el minuto a minuto del Brasil vs. Bolivia

Tite ha colocado en la ofensiva sangre fresca y con hambre de gol. Gabriel Jesús ante Honduras alegró al técnico. Sin embargo, Tite quedó más impresionado aún con el desempeño de Firmino y de David Neres, por lo que ambos serían titulares esta noche. 

Firmino entró en lugar de Gabriel Jesús -que había hecho dos goles- y también marcó, peleando por el espacio de titular.

Ya en el lugar que ocupaba Neymar, el DT brasileño destacó el gran nivel de confianza de Neres, dando señales de cómo armaría el equipo.

Arthur, que se recupera de una lesión, no estará en la alineación inicial

El DT de Bolivia, Eduardo Villegas, reconoce que están "un poquito por debajo del resto", pero llegan con "actitud" y "garra".

La 'Verde', sumida en las mazmorras futbolísticas desde que perdió la final de la Copa América que alojó en 1997, llega con todo en contra: debut con el anfitrión, que el local sea Brasil y que su último amistoso con la campeona mundial Francia lo haya perdido 2-0.

De los 23 miembros del equipo, 13 acuden por primera vez al certamen, aunque se mantienen Marcelo Martins (Shijazhuang Ever Bright/CHN) y Marvin Bejarano (The Strongest/BOL).

¡Eden Hazard es presentado en el Real Madrid! El belga recibe los aplausos en el Santiago Beranbéu

¡En la cara de Hazard! Hincha del 'Barza' fue con camiseta a presentación del Real Madrid [VIDEO]

¡Con gente llorando en las graderías! Así recibió el Bernabéu a Hazard como jugador del Real Madrid [VIDEO]

"Era mi sueño de niño": Hazard dio sus primeras palabras como jugador del Real Madrid [VIDEO]

Leer comentarios