Colombia venció a Argentina con goles de Martínez y Zapata por Copa América 2019

Colombia derrotó 2-0 a  Argentina  por Copa América 2019 en Salvador Bahía. Toma el primer lugar del Grupo B.

Colombia

Colombia venció a Argentina con goles de Martínez y Zapata por Copa América 2019. (Getty)

Colombia venció a Argentina con goles de Martínez y Zapata por Copa América 2019. (Getty)

Colombia ganó 2-0 ante  Argentina por la fecha 1 del Grupo B de la  Copa América 2019.  Los delanteros Roger Martínez, a los 71 minutos, y Duván Zapata, a los 86, marcaron los goles cafeteros en un partido que se disputó en la mundialista Arena Fonte Nova en Salvador (noreste) ante unos 60.000 espectadores.

La victoria representa para el combinado colombiano, en el inicio de la era Carlos Queiroz en un torneo oficial, romper con 20 años sin triunfos ante la Albiceleste en Copa América, donde se veía lejano aquel 3-0 en Paraguay-1999.

Argentina, por su parte, llegó a Brasil con la obligación de borrar las frustraciones de las finales perdidas en Chile-2015 y Centenario-2016 en Estados Unidos, ambas ante La Roja, y saldar una deuda de 26 años sin títulos, desde la Copa América de Ecuador-1993.

Los dirigidos por Carlos Queiroz chocarán con Catar el próximo miércoles en Sao Paulo, mientras que Messi y compañía se enfrentarán a Paraguay en Belo Horizonte el mismo día, en la segunda jornada del Grupo B.

Colombia vs. Argentina: así jugaron

Argentina: Armani; Saravia, Pezzella, Otamendi, Taglafico; Lo Celso, Paredes, Rodríguez, Di María; Messi; Agüero

Colombia: Ospina; Medina, Mina, Sánchez, Tesillo; Cuadrado, Barrios, Uribe, James Rodríguez; Falcao, Muriel

Los técnicos de la Selección de Argentina y Colombia pondrán lo mejor en el 'asador', en un partido que podría definir gran parte de la suerte del Grupo B. Ambos técnicos prácticamente recorren los primeros pasos en sus respectivos procesos aunque con presentes distintos.

La 'Albiceleste' se encuentra en una proceso de recambio, pero siempre liderada por su astro Lionel Messi, quien ya anticipó que no quiere retirarse de su selección sin ganar algo importante. 

Argentina 'se quedó con la miel en los labios' en las últimas ediciones de la Copa América tras caer en el 2015 y 2016 frente a Chile.

Argentina vs. Colombia: horarios del partido de la Copa América 2019

- Perú 5:00 p.m.
- Ecuador 5:00 p.m.
- Colombia 5:00 p.m.
- México 5:00 p.m.
- Bolivia 6:00 p.m.
- Paraguay 6:00 p.m.
- Chile 6:00 p.m.
- Venezuela 6:00 p.m.
- Argentina 7:00 p.m.
- Uruguay 7:00 p.m.
- Brasil 8:00 p.m.

Scaloni, quien carece por completo de experiencia, ni siquiera en clubes, comanda la Albiceleste tras la debacle en Rusia, y sobre sus hombros carga la responsabilidad de recuperar para Argentina la jerarquía perdida con nuevas caras.

La tarea se presenta complicada para la nueva Colombia del portugués Carlos Queiroz, también en fase de reconstrucción luego de seis años y ocho meses de la era José Pekerman, en la que los cafeteros disputaron los Mundiales de Brasil-2014 y Rusia-2018.

Por su parte, la 'Tricolor' llega en un gran momento, tanto colectivo como individual. James Rodríguez y Radamel Falcao buscarán guiar el barco colombiano que ha dado muestras de estar sólido en todas sus líneas y que la salida de Jose Pekerman no afectó su proceso. De hecho, se han visto reforzados con la llegada del portugués Carlos Queiroz.

Pero Colombia saltará al Arena Fonte Nova con otro objetivo: acabar con una mala racha de 12 años sin conocer la victoria ante Argentina. Falcao, en conferencia de prensa, aseguró el jueves que siente que cada vez están más cerca de lograr esa tan ansiada victoria con tintes históricos.  

La última victoria del combinado tricolor data del 20 de noviembre de 2007, cuando los dirigidos por Jorge Luis Pinto lograron reponerse de un 0-1 adverso tras la gran anotación de Lionel Messi al minuto 36’ y remontaron 2-1 con goles de Rubén Darío Bustos y Dayro Moreno.

Argentina vs. Colombia: alineaciones probables:

Argentina : Armani, Saravia, Foyth, Otamendi, Tagliafico, Rodríguez, Paredes, Lo Celso, Messi, Suárez y Agüero.

Colombia: Ospina, Medina, Mina, Sánchez, Tesillo, Cuadrado, Cuéllar, Uribe, Rodríguez, Muriel y Falcao.

Argentina vs. Colombia: fixture Copa América 2019

¡Por la gloria! Sigue la Inauguración de la Copa América 2019 desde Sao Paulo, Brasil | vía DirecTV

El emotivo mensaje de Casemiro a tan solo horas del Brasil vs. Bolivia por la Copa América 2019

¡Todo listo! Las alineaciones de Brasil vs. Bolivia para el debut en Copa América

Sigue la Inauguración de la Copa América 2019: minuto a minuto de la ceremonia por AméricaTV y DIRECTV

Leer comentarios