¡Alisten las billeteras! El insólito valor de mercado de Faríñez tras atajar en el Perú-Venezuela

Wuilker Faríñez fue la gran figura del partido entre Perú y Venezuela por la Copa América 2019 , y aquí te contamos cuál es el valor de mercado de esta joven sensación.

El insólito valor de mercado de Faríñez tras atajar en el Perú-Venezuela

El insólito valor de mercado de Faríñez tras atajar en el Perú-Venezuela

El insólito valor de mercado de Faríñez tras atajar en el Perú-Venezuela. (Getty)

Empezó impreciso, con salidas que casi vulneran su valla. Pero el joven golero Wuilker Fariñez acabó como el héroe de la resistencia venezolana en su debut frente a Perú en la Copa América 2019. Sin embargo, esta no es lo primera gran actuación de 'El Felino' bajo los tres palos, y es que hay que recordar que no por nada el portero es voceado como posible fichaje del Barcelona.

Pero, ¿cuánto vale en realidad la joven sensación del Perú-Venezuela? Bueno, según la web de Transfermarkt, Faríñez tiene un valor de mercado cercano a los 3 millones de euros. Sí, leíste bien. El portero que el último sábado le hizo la vida imposible a la Selección Peruana tiene un precio más que accesible para cualquier club top del mundo que quiera llevárselo.

El Millonarios lo fichó del Caracas por 1,5 millones de dólares hace año y medio y, según los sitios web especializados en el valor de mercado de los jugadores, el hoy portero titular de Venezuela dobló su valorización hasta los 3 millones de dólares, un precio que sigue pareciendo muy poco para lo visto hasta ahora en Faríñez y una auténtica ganga para clubes grandes.

Este es el valor de mercado Wuilker Faríñez luego de haberse jugado el Perú-Venezuela por Copa América. (Transfermarket)

Este es el valor de mercado Wuilker Faríñez luego de haberse jugado el Perú-Venezuela por Copa América. (Transfermarket)

Este es el valor de mercado Wuilker Faríñez luego de haberse jugado el Perú-Venezuela por Copa América. (Transfermarket)

Con un hombre menos en la Vinotinto por expulsión, durante la segunda mitad, la 'Bicolor' de Ricardo Gareca lanzaron grito de guerra en Porto Alegre y arremetieron con todo contra una Venezuela que se pintaba vulnerable. Pero allí estaba el cancerbero del Millonarios, listo para batirse y conseguir que el marcador quedase en cero, destacando en este torneo continental que recién comienza, con sede en tierras brasileñas.

Viendo la ventaja y con hambre de anotar, Jefferson Farfán recibió una bola rápida por la derecha, que habilitó para Edison Flores, en la cara del arco. Con la hinchada peruana de pie en las tribunas del Arena do Gremio lista para gritar el gol, Fariñez se lanzó estirando los brazos, como si fuesen a desprenderse de su cuerpo, logrado una atajada imposible que hizo atragantarse a los del Rímac.

Pero Perú no se resignaba. Renato Tapia intentó luego junto con Flores, que nuevamente dispara preciso en el costado derecho. Pero allí estaba Fariñez, de nuevo, para mandarla al córner. Fue gracias al juvenil arquero de 21 años que los hombres de Rafael Dudamel aseguraron un valioso punto para enfrentar en la segunda salida del grupo a Brasil el 18 de junio en Salvador.

Revive la mejor atajada de Faríñez en el Perú-Venezuela

Perú vs. Venezuela EN VIVO: Wuilker Faríñez, el crack quiere fichar Barcelona sacó balón línea negó gol a Farfán| VIDEO

Wuilker Faríñez evitó el primero gol de Jefferson Farfán. (América TV)

► ¡De Venezuela para el mundo! La 'joya' que brilló contra Perú y que ahora persiguen las grandes ligas

► ¿Lo comprará el Barza? Antoine Griezmann y la razón por la que el Atlético de Madrid quiere venderlo rápido

► Perú cumplió último entrenamiento en Porto Alegre antes de viajar a Río de Janeiro para enfrentar a Bolivia [FOTOS]

► ¡Debutan los 'Ticos'! Costa Rica vs. Nicaragua EN VIVO y EN DIRECTO: juegan en la primera fecha de la Copa de Oro 2019

Leer comentarios