Sinceremos el tema de arranque. Las últimas convocatorias de Pedro Gallese a la Selección Peruana no se justifican por sus actuaciones a nivel de clubes. Claro que no. Al igual que sucedió en Veracruz, el arquero de Alianza Lima es uno de los que más goles ha recibido en lo que va de la Liga 1. Entonces, ¿por qué Ricardo Gareca insiste con él?
Definámoslo así de simple. Pedro Gallese es un jugador de Selección, al igual que Christian Cueva. No es precisamente memeado en las redes sociales por un penal que no atajó, sino que es de esos futbolistas que se transforman, cuando su lógica concluye que se necesita ser un Miguel Grau o un Francisco Bolognesi para defender el territorio nacional.
Sin duda alguna. Con la Selección, Gallese siente el respaldo paternalista de Ricardo Gareca. El ‘Tigre’ lo cuida, lo arropa y lo llena de responsabilidades; algo que no ha sucedido precisamente desde que llegó a Alianza Lima para reforzar al equipo de Miguel Ángel Russo. El ‘Pulpo’ – acostumbrado a los retos grandes – hasta ha tenido que convivir bajo la sombra de Leao Butrón, convertido ahora en casi un ídolo blanquiazul.
Ojo. Que Alianza se haya convertido en un equipo irregular no es entera responsabilidad de Pedro Gallese, sino del desacierto a nivel de dirigencia que cometió el club en su intento de hacer un equipo más ‘vistoso’, con ‘kimba’ y altamente ofensivo, con Russo como artífice.
Es momento de ver a Pedro con Bengoechea, que es un técnico conocido por priorizar el orden defensivo. Y en la medida que el orden defensivo lo ayude y se sienta un indiscutible, como lo es en la Selección Peruana – por encima de Carlos Cáceda, José Carvallo y Patricio Álvarez -, tendrá mejores rendimientos.
► Así reaccionó Paolo Guerrero luego de la victoria de Perú ante Costa Rica