Perú vs. Venezuela: las claves de Ricardo Gareca para ganar en el debut de la Copa América Brasil 2019

Ricardo Gareca trabaja en la salida limpia. Sabe que uno de los fuertes de la 'vinotinto' es la presión alta.

Ricardo Gareca

Ricardo Gareca intensifica los trabajos de la Selección Peruana que viaja esta tarde a Brasil.

Ricardo Gareca intensifica los trabajos de la Selección Peruana que viaja esta tarde a Brasil.

“Jugaron por fuera, con Trauco... muy bien Carrillo, lindo taco, linda salida de Perú... ah, si esto termina en gol... Viene Farfán... no, esto tiene que terminar en gol... Flores... ¡golaaazo de Perú!”. Así relató, en marzo de 2018, la TV argentina el segundo gol de la Selección Peruana frente Croacia, que convirtió ‘Orejas’ Flores. Antes del Mundial de Rusia,

La blanquirroja dejaba, partido tras partido, su marca registrada. Los dirigidos por el ‘Tigre’ Gareca salían jugando con tranquilidad, precisión y, de vez en cuando, hasta tiraban algunos lujos. De hecho, eso es lo que el técnico de la Selección Peruana busca repetir en la Copa América, ante Venezuela, Bolivia y Brasil.

El once de Perú para enfrentar a Venezuela. (América TV)

Por eso, el trabajo para salir de la presión rival se va intensificando con el pasar de los días. El martes, por ejemplo, Ricardo Gareca le dedicó buena parte del entrenamiento a eso. Un tiempo enfocado en la salida por derecha, y otro por la banda izquierda.

Ojo con ellos La ‘vinotinto’, en su reciente goleada sobre EE.UU (3-0), anotó el primer gol del partido así, en base a su presión alta. Es un sello de su técnico, Rafael Dudamel, cosa que en la bicolor ya reconocieron y empezaron a analizar.

Las claves del 'Tigre' para ganar a Venezuela

Ricardo Gareca ya piensa en los primeros tres puntos del Grupo A y tiene claro lo que necesita el equipo para ganar en el debut

Amplitud. Tanto los centrales como los laterales deben darle amplitud al equipo en salida, para así abrir espacios por el medio. De esta manera, Yotun y Tapia podrán recibir con tranquilidad.

Velocidad. El fútbol, especialmente en situaciones de riesgo (como lo es la presión rival) se debe jugar máximo a dos toques. Por eso Ricardo Gareca insiste en que la circulación se dé con dinámica.

Precisión. La salida de un equipo es como un proceso de producción: si una parte falla, fallan todas. El ‘Tigre’ pide que cada pase sea firme, al pie y con ventaja para el receptor.

Selección Peruana

Perú vs. Venezuela: colombiano Wilmar Roldán será el árbitro. (América TV)

► ¡Hace 10 años! ¿Qué camiseta vestían los jugadores de la 'bicolor' que disputarán la Copa América 2019? [FOTOS]

► Perú vs. Venezuela: las apuestas más raras del debut de la Selección Peruana en la Copa América 2019

► ¡Con cuatro peruanos! Los diez jugadores más pequeños de la Copa América Brasil 2019 [FOTOS]

► Levántate, 'Caballito': Paolo Hurtado envió emotivo mensaje tras lesión que lo marginará de Copa América

► Perú vs. Venezuela: Paolo Guerrero perdió curiosa apuesta con Pedro Gallese [VIDEO]

Leer comentarios