Desde Juan Carlos Mariño hasta Farfán: los que vistieron la '10' de Perú en la Copa América [FOTOS]

Jefferson Farfán usará la '10' de la Selección Peruana en la Copa América de Brasil 2019. ¿Recuerdas a los últimos futbolistas de la bicolor en hacerlo?

Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana

El elegido. Jefferson Farfán será el dueño de la camiseta '10' de la Selección Peruana en la Copa América 2019. Para la 'Foquita' no será ninguna novedad vestir ese número en este torneo, pues ya lo hizo hace cuatro años en Chile. Así, el delantero tomará relevo a Christian Cueva, el último en hacerlo en la edición Centenaria hace tres años.

'Cuevita' es el último '10' peruano en anotar por Copa América. Lo hizo ante Ecuador en Arizona, el 8 de junio de 2016. Farfán, con solo un gol en el campeonato sudamericano, espera también quitarle esta marca. Su único tanto fue en 2004, ante Venzuela, vistiendo la camiseta 17. 

Rinaldo Cruzado fue el elegido para usar la '10' en la Copa América 2011. El volante fue transferido del Juan Aurich al Chievo Verona italiano en pleno torneo. Juan Carlos Mariño fue el dueño de esta indumentaria cuatro años antes, y le sacó brillo con un golazo ante Uruguay en el debut.

Entre 1995 hasta 2004, nadie le quitó este preciado número en Copa América a Roberto Palacios. El 'Chorrillano' fue sinónimo de '10' para los hinchas y seleccionados. Para varios, era merecido que lleve esa numeración en su espalda. En su debut, en 1993, usó la 15 ya que el 'Coyote' Rivera era el encargado de vestir la mencionada camiseta.

Solo una lesión impidió que Palacios vista la camiseta '10' en la Copa América 2001. Jugar un amistoso de solidaridad impidió ver al talentoso volante en tierras colombianas. Julio César Uribe, entrenador bicolor, no dejó pasar la oportunidad de asignar a su hijo, Edson, con este importante número. Las críticas hacia ambos llegaron de todos lados.

La primera vez que la Selección Peruana vistió números en sus camisetas fue en la Copa América de 1953, que se jugó en Lima. En aquel entonces, la numeración se asignaba por posición, con lo que el interior, o entreala, izquierdo era el '10'. Guillermo Barbadillo jugó en esa posición en el torneo.

El bus oficial de la Selección Peruana. (Video: Jesús Mestas)

► Perú vs. Colombia: ¿a qué hora y en qué canal ver el amistoso internacional previo a la Copa América 2019?

► ¿Cómo le fue a Perú la última vez que Paolo Guerrero y Jefferson Farfán coincidieron como titulares?

► Buenas noticias: Yotún, Zambrano, Advíncula y Farfán se recuperaron y ya trabajan con la Selección Peruana

► “Los buenos jugadores como Christian Cueva deben estar en Europa”

Leer comentarios